www.albacetediario.es
El presidente de la Diputación de Albacete participa en el XI Encuentro Empresarial de FEDA en la Feria de Hellín
Ampliar

El presidente de la Diputación de Albacete participa en el XI Encuentro Empresarial de FEDA en la Feria de Hellín

Por B.L.
jueves 05 de octubre de 2023, 16:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente provincial, Santi Cabañero, acompañado del diputado José Antonio Gómez, ha asistido al XI Encuentro Empresarial celebrado en el marco de la Feria de Hellín por la Confederación de Empresarios de Albacete, como gran "punto de encuentro para el tejido productivo" de la zona.

El presidente provincial ha elogiado el talante dialogante que siempre ha caracterizado al colectivo empresarial de la comarca y en el que juega un papel esencial la referencia que FEDA, con su presidente (Artemio Pérez) al frente (y, en la zona hellinera con Contado Díaz liderando la Junta Local), marca en este sentido de primar el diálogo social y la colaboración con otros agentes sociales y administraciones.

Así, ha destacado la constante comunicación y cooperación entre la Diputación y la Confederación, mencionando diversas iniciativas en las que colaboran, como el Observatorio para promover la Igualdad en las Relaciones Laborales, el fomento del emprendimiento, los premios para el reconocimiento de la actividad empresarial, la promoción y dinamización del comercio local o la lucha contra la economía sumergida. Iniciativas que representan una inversión anual de más de 70.000 € por parte de la Diputación.

FEDA, aliada hacia la prosperidad económica, especialmente, en las zonas rurales

Cabañero ha subrayado la importancia de apoyar a FEDA como un medio para promover la prosperidad económica en la provincia, especialmente, en las zonas rurales y menos favorecidas. En este sentido, ha resaltado la necesidad de ahondar en esa necesaria 'discriminación positiva' para el medio rural y el papel fundamental de la Confederación en esa apuesta. Algo que cobra especial sentido en materia de emprendimiento femenino, aprovechando el presidente para valorar la colaboración entre la Diputación y FEDA para impulsarlo, con la creación de premios especiales destinados a mujeres que pongan en marcha negocios en núcleos poblacionales con menos de 5.000 habitantes porque, "además de fijar población, los emprendimientos liderados por mujeres tienen mejores indicadores de supervivencia empresarial".

También ha elogiado el Programa de Apoyo al Emprendimiento 'Sherpa', impulsado por la Confederación de Empresarios de Albacete y la Diputación, que ha tenido un impacto significativo en el fomento del emprendimiento en la provincia; una iniciativa que acaba de comenzar su 11ª edición con hasta doce localidades representadas en los 25 proyectos proyectos participantes, tres de ellos, radicados en el territorio hellinero (que viene demostrando su pujanza empresarial, estando siempre entre los mejores proyectos del programa).

Felicitación a empresas reconocidas por su aportación al impulso empresarial de Hellín

El máximo responsable provincial ha felicitado a las personas y empresas que han sido reconocidas en este siempre emotivo encuentro, agradeciéndoles su trayectoria y destacando su contribución a la hora de hacer posible no sólo que Hellín, la comarca y la provincia avancen, sino que muchas familias cumplan sus sueños a través de las oportunidades laborales que su actividad empresarial representa.

En el evento, Antonio Molina Rodas (de Patatas Rodas) ha recibido el reconocimiento como Empresa Tradicional de Hellín desde 1972; la empresa Riegos de Levante Hellín, S.L., ha sido homenajeada por su aportación al tejido empresarial hellinero; y la empresa Frío Albatana, S.L., ha sido distinguida con un reconocimiento por su crecimiento empresarial en Hellín y Comarca.

Una cita que, tanto el presidente provincial como el diputado, han tenido ocasión de compartir con diversos representantes empresariales e institucionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios