www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete colaborará con el XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo que Hellín acoge en abril
Ampliar

La Diputación de Albacete colaborará con el XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo que Hellín acoge en abril

Por D.M.
domingo 25 de febrero de 2024, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno Provincial de Albacete respaldará el XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli en Hellín. La Diputación concederá una ayuda excepcional a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para la organización del evento, que se espera tenga un impacto positivo en la economía y promoción cultural de la provincia.

El Gobierno Provincial de Albacete, presidido por Santi Cabañero, va a respaldar el XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli, que se va a celebrar en Hellín los días 19, 20 y 21 de abril.

En un gesto más del compromiso con la preservación y la promoción del legado cultural, histórico y patrimonial de la provincia, la Diputación concederá una Ayuda Excepcional a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de Hellín para la organización de este evento.

Santi Cabañero, acompañado del diputado al frente del Área Social, José González, ha mantenido un encuentro con el Hermano Mayor, José Aurelio Martínez Medina, y otros integrantes de la Archicofradía en la sede de ésta donde, tras intercambiar impresiones acerca de la preparación y los objetivos en torno al evento, les comunicaba personalmente este respaldo con el que la Diputación afianza su apuesta por preservar cuestiones que enriquecen a la provincia de Albacete, cualitativa y cuantitativamente. En la reunión, estuvieron presentes el alcalde de Hellín, Manuel Serena y otros miembros de la corporación.

Para empezar, con un “impacto público”, ya que se prevé que atraiga la atención de participantes y fieles de las cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli de toda España, con más de doscientas convocadas: visitantes directos (a la ciudad y a la provincia) que, además de fomentar la economía (con el consiguiente aumento en la ocupación hotelera, la demanda de servicios gastronómicos y de ocio, y las compras en comercios locales), impulsarán el intercambio cultural y social entre territorios.

Un evento único con múltiples impactos positivos

Como ha comentado Cabañero, albergar una cita de esta magnitud será también una plataforma de promoción de Hellín y de la provincia a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta la cobertura mediática relacionada con el Congreso como las actividades asociadas al mismo.

Además, ha señalado que la celebración del congreso en una ciudad con una Semana Santa excepcional y unas Tamboradas de Interés Turístico Internacional, resaltará más si cabe la importancia cultural, artística y patrimonial hellineras, enriqueciendo la experiencia cultural de quienes asistan y promoviendo la preservación de “expresiones únicas” que afianzan “la identidad territorial de muchas generaciones”.

Cabañero ha aprovechado para felicitar a quienes conforman y han conformado, a lo largo del tiempo, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, por haberse ganado el respeto y la confianza precisos para asumir la responsabilidad de coordinar la celebración de un evento de este calado. Con más de 550 cofrades, fue fundada en 1947; tiene como imagen titular la de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, creada en el mismo año por el escultor Faustino Sanz Herranz y emplazada en la Parroquia de San Roque de la localidad.

Con la concesión de esta Ayuda Extraordinaria, el Gobierno Provincial se enorgullece de brindarle respaldo para el éxito de ese XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno Cautivo, Rescatado de Medinaceli que, poniendo el acento en Hellín, será un evento importante a nivel de repercusión y promoción para la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios