www.albacetediario.es
El Presidente de la Diputación visita con García-Page las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 que mejorará la Asistencia Primaria de cerca de 17.000 personas en la ciudad de Albacete

El Presidente de la Diputación visita con García-Page las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 que mejorará la Asistencia Primaria de cerca de 17.000 personas en la ciudad de Albacete

Por B.L.
lunes 09 de octubre de 2023, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, se ha sumado este lunes al inicio de las obras del esperado Centro de Salud Albacete 3: una infraestructura sanitaria ampliamente reivindicada que representará un importante avance para la Atención Primaria de la capital albaceteña.

Con una inversión de unos 4,5 millones de euros, es un proyecto que ha atravesado diversos desafíos desde su concepción y que, al fin, está próximo a convertirse en una realidad que mejorará significativamente la atención médica en la ciudad, como ha sido testigo acompañando al presidente regional, Emiliano García-Page y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en su visita al futuro espacio junto a otros representantes institucionales y del ámbito de la salud.

Como han comentado, este Centro de Salud es de vital importancia ya que reemplazará al actual (ubicado en la Plaza de la Mancha), que se ha quedado pequeño y no puede satisfacer de manera óptima las necesidades de los más de 16.500 pacientes que atiende y que, además, presenta problemas de accesibilidad, especialmente, para personas mayores o con movilidad reducida.

Un gobierno autonómico comprometido con las infraestructuras sanitarias

El nuevo espacio se emplazará en el solar del antiguo colegio 'Mari Llanos Martínez', en la calle Torres Quevedo, a aproximadamente 200 metros del centro actual. Contará con más de 1.800 m² distribuidos en tres plantas.

Este proyecto será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027 y se espera que las obras tengan un plazo de ejecución de unos 24 meses.

El nuevo Centro de Salud Albacete 3 contará con áreas de admisión, administración, extracciones, dirección-docencia, servicios generales e instalaciones en la planta baja. En el primer piso, se ubicarán áreas de asistencia general, pediatría, matrona y trabajo social. Y, en la segunda planta, dispondrá de otra área de asistencia general.

Cabañero ha celebrado la importancia de esta infraestructura, destacando el compromiso del Gobierno de C-LM en la mejora de instalaciones sanitarias. Desde 2015, el Ejecutivo Autonómico ha inaugurado cerca de 30 nuevos Centros de Salud en la región (un buen número de ellos, en la provincia de Albacete), a los que se suman los que están en proceso de construcción, así como los diversos Consultorios Locales que están dando pasos firmes en la mejora de la atención médica en toda la provincia pero, de forma muy especial, en el ámbito rural.

Actuaciones que se suman a la apuesta firme por la asistencia hospitalaria y que, en el caso de la provincia de Albacete, además de a esa gran obra que sigue a buen ritmo y supondrá la renovación integral del Complejo Hospitalario de la capital, se traduce en la puesta en valor de los hospitales comarcales, como los de Villarrobledo, Almansa y Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios