www.albacetediario.es
Manuel Serrano: “Abycine es uno de los grandes proyectos de la ciudad de Albacete que nos sirve de embajador para proyectarnos al mundo”

Manuel Serrano: “Abycine es uno de los grandes proyectos de la ciudad de Albacete que nos sirve de embajador para proyectarnos al mundo”

Por B.L.
martes 10 de octubre de 2023, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su compromiso con la celebración del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) “que este año cumple sus bodas de plata habiéndose convertido en uno de los grandes referentes del mundo cinematográfico en toda España”.

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de la presentación de la programación del Festival de Cine, que ha corrido a cargo de su director, José Manuel Zamora, que ha tenido lugar en el Teatro Circo de Albacete y en el que han participado también representantes de otras instituciones.

Para el regidor albaceteño “Abycine se ha convertido en este cuarto de siglo en una de las grandes marcas de Albacete porque se ha consolidado como un proyecto que hace de gran embajador de nuestra ciudad que nos permite proyectarnos al mundo situado entre la vanguardia y lo tradicional”.

Serrano ha definido Abycine “como una película que se lleva representando en Albacete un cuarto de siglo” a la que ha puesto como título ‘El compromiso conjunto “porque aquí estamos los actores de reparto que llevamos mucho tiempo como el Ayuntamiento al que se fueron sumando luego otras administraciones, las empresas de Albacete que están comprometidas con la cultura y los organizadores que son los actores principales y los verdaderos protagonistas”. “Entre todos hemos sido capaces de construir Abycine durante todos estos años”, ha señalado Serrano.

“Es importante que Abycine y el cine salga a la provincia, es importante que empezar con los niños desde pequeños, importantísimo concienciar sobre medio ambiente y derechos humanos y es vital que siga viniendo gente a Albacete como el año pasado en el que más 25.000 personas pasaron por todas las salas para vender el patrimonio cultural que tenemos en la ciudad de Albacete”, ha señalado Serrano.

El alcalde ha felicitado a los organizadores de Abycine, con su director José Manuel Zamora a la cabeza, “por haber hecho de Albacete uno de los mejores festivales de cine en España y haberse convertido en un gran escaparate de nuestra pujante industria cultural”.

El alcalde ha invitado a “disfrutar y a emocionarse con el mejor cine español del 19 al 27 de octubre en lo que será el epicentro del mundo audiovisual en nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios