www.albacetediario.es
Serrano se compromete a que presupuestos de Albacete incluirán la mitad de la ampliación del centro vecinal de Centro

Serrano se compromete a que presupuestos de Albacete incluirán la mitad de la ampliación del centro vecinal de Centro

Por B.L.
miércoles 28 de febrero de 2024, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2024 incluirán una partida con la mitad de la cantidad que cueste la ampliación del centro vecinal del barrio Centro, en el bajo del Colegio Público 'Villacerrada'.

Así lo ha señalado Manuel Serrano tras la intervención de la presidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio, Lorena Peralta, de manera previa a la celebración del pleno correspondiente al mes de febrero, en la que precisamente solicitaba la puesta en marcha de las nuevas dependencias de este centro.

Concretamente, el alcalde se ha comprometido a incluir en el borrador de los presupuestos municipales la mitad de lo que valga "y si es necesario algo más, también", señalando que pedirán "a la institución competente en materia educativa, a la Junta, que asuma la otra mitad para financiarlo de manera conjunta con el Ayuntamiento".

En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que el equipo de Gobierno ha presentado precisamente una transaccional al Grupo Socialista en la moción que este miércoles lleva al pleno para impulsar la ampliación de este centro sociocultural en la parte inferior del Colegio Público 'Villacerrada' con el objetivo de que la Junta se comprometa a financiar la otra mitad y pronto pueda ser una realidad.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento no ha asignado ni un solo euro para las nuevas dependencias de este centro en los dos últimos presupuestos municipales, ni en la modificación de crédito de seis millones de euros aprobada en marzo de 2023, sin olvidar que todavía no ha realizado el proyecto que el delegado provincial de Educación pidió al Consistorio albaceteño el 2 de febrero de 2022.

Según ha señalado Manuel Serrano, están "trabajando para atender las necesidades de esta asociación de vecinos y de este barrio, pero también las de la comunidad educativa y de la asociación de padres y madres de los alumnos de este colegio".

El alcalde de Albacete ha agradecido a la presidenta de la asociación vecinal del barrio 'Centro' que haya traído las demandas de sus vecinos al pleno, asegurando que "siempre será un lugar de participación y escucha activa para seguir haciendo un Albacete mejor entre todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios