www.albacetediario.es
El Ayuntamiento participa activamente en una red de ciudades europeas para mejorar la acogida e integración de inmigrantes
Ampliar

El Ayuntamiento participa activamente en una red de ciudades europeas para mejorar la acogida e integración de inmigrantes

Por B.L.
martes 10 de octubre de 2023, 14:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales de Economía y Hacienda, Alberto Reina, y de Asuntos Europeos, Lucrecia Rodríguez de Vera, han mantenido una reunión con Dirk Gebhardt, líder experto de la red europea de la que forma parte Albacete junto a otras nueve ciudades europeas bajo el nombre de WELDI #WelCommunities (Acogida y empoderamiento para la Integración digna en el ámbito local).

Durante la reunión, la jefa de Servicio de Acción Social, Concepción Pérez, y el jefe del Negociado de Asuntos Europeos, José Maria Carrizo, han abordado los problemas que la ciudad de Albacete presenta en materia de inclusión social de los migrantes residentes.

Técnicos municipales del Ayuntamiento y el líder experto han tenido contacto con el grupo de acción que trabajará para la red WELDI, conformado por asociaciones y entidades del Consejo Local de Inmigración de nuestra ciudad. Un valioso encuentro en el que se han abordado cuestiones fundamentales relacionadas con la integración y el bienestar de la comunidad migrante en nuestra ciudad.

Durante esta reunión, las diferentes asociaciones y entidades que dan voz a los colectivos de migrantes han identificado y analizado los principales problemas y áreas de interés en los que profundizar en un próximo plan de acción local integrado, con aspectos como el acceso a una vivienda, condiciones laborales dignas, acceso a salud, agilización de trámites burocráticos administrativos y acceso a información.

También se han llevado a cabo varias visitas de campo a los diferentes asentamientos ilegales de la ciudad, así como a los recursos habitacionales con los que cuenta el Ayuntamiento para este colectivo. De esta manera, el líder experto ha podido conocer de primera mano la problemática de la ciudad en materia de migración para transmitirlo al resto de los miembros de la red de ciudades socias.

En definitiva, URBACT IV se presenta como una respuesta a estos desafíos de la ciudad, promoviendo la cooperación entre ciudades europeas para compartir conocimientos y mejores prácticas para poder implantar en la ciudad un plan de acción integrado que favorezca la inclusión social de los migrantes.

La concejala de Asuntos Europeos ha mostrado su pleno interés por la Red WELDI y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con sus objetivos, dado que “formar parte de URBACT IV es un hito importante para Albacete. Queremos trabajar junto a otras ciudades europeas buscando soluciones innovadoras en materia de inclusión social que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos, a través de una convivencia pacífica que fomente un ciudad más inclusiva y diversa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios