www.albacetediario.es
Localizadas dos mujeres desorientadas cuando practicaban senderismo en un paraje de Nerpio

Localizadas dos mujeres desorientadas cuando practicaban senderismo en un paraje de Nerpio

Por B.L.
miércoles 11 de octubre de 2023, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han localizado y auxiliado a dos personas, de 62 y 69 años de edad, mientras realizaban una ruta de senderismo por un paraje del término municipal de Nerpio.

Los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Benemérita albacetense, que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron el aviso de que dos senderistas se habían desorientado cuando realizaban una ruta, por la zona del Zarzalar, dentro del término municipal de Nerpio.

Mientras se organizaba el dispositivo de búsqueda por las patrullas de servicio más próximas al lugar, los operadores del COC mantuvieron la conexión telefónica con ambas mujeres lo que hizo que se tranquilizaran, ya que comenzaba a hacerse de noche y se encontraban perdidas en el monte, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la conversación telefónica se les dieron instrucciones para que no se movieran del lugar donde se encontraban, dado el peligro existente de causarse algún tipo de lesión al encontrase en un terreno abrupto, orientándolas para que enviaran su ubicación, a través del teléfono móvil, y agilizar así la llegada de la ayuda hasta su posición.

Las patrullas del Cuerpo que participaban en el operativo recorrieron a pie, desde su inicio, la ruta que estaban realizado las senderistas, tratándose de estrechas sendas y caminos que debido a ausencia de luz natural se hacían más complicados de recorrer.

A cuatro kilómetros del inicio de la ruta, los guardias civiles consiguieron localizar a las senderistas, en buen estado de salud, pero con evidentes síntomas de cansancio, que fueron auxiliadas y acompañadas hasta el lugar donde habían dejado su estacionado su vehículo.

UNIDADES INTERVINIENTES

En el dispositivo de búsqueda y localización de las senderistas participaron efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de las localidades de Nerpio y de Elche de la Sierra, siendo fundamental el perfecto conocimiento de la zona de los efectivos del Cuerpo intervinientes lo que les llevó a una rápida localización de estas personas.

La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención permanente, para comunicar cualquier tipo de vicisitud, recordando así mismo la existencia de la aplicación para teléfono móviles ALERTCOPS.

Esta sencilla y rápida aplicación permite, en solo dos pasos, alertar a los servicios de emergencia, geolocalizando el punto exacto de ubicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios