www.albacetediario.es
Ingente, Fumarolas, Clara Martín, Mike Teller, Seúl y 85 Jam, grupos finalista del Memorial 'Alberto Cano' de Albacete

Ingente, Fumarolas, Clara Martín, Mike Teller, Seúl y 85 Jam, grupos finalista del Memorial 'Alberto Cano' de Albacete

Por B.L.
miércoles 11 de octubre de 2023, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, ha informado del fallo del XXXIV Concurso Memorial Alberto Cano de Música Moderna, que ya tiene finalistas de cara al concierto que se le llevará a cabo el próximo día 21 de octubre a partir de las 19.30 horas en la Caseta de los Jardinillos. A la presentación también han acudido miembros del jurado y de algunos de los grupos seleccionados.

Los grupos designados por el jurado, que participarán en el concierto junto con el grupo invitado Los Fabiolas, son: Ingente, Fumarolas, Clara Martín, Mike Teller, Seúl, y 85 Jam, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Elena Serrallé ha querido "felicitar a todos estos grupos y desearles una carrera musical exitosa, así como agradecer al resto de grupos que han concurrido a la primera fase de este Concurso que el Ayuntamiento organiza desde hace muchos años y que quiere fomentar los talentos musicales en nuestra ciudad".

En el jurado estaban representadas las asociaciones Amiga y ARMMA y la emisora municipal Novaonda, junto al profesor de la Escuela de Música Moderna del Ayuntamiento Jesús Naranjo Fernández, el promotor musical David Fiel Montero de Alboroto Producciones, y el periodista de La Tribuna Antonio Díaz.

Elena Serrallé ha animado a todos a acudir al concierto que contará con "seis bandas, de diversos estilos musicales, que tendrán la oportunidad de demostrar su talento para alzarse con los premios el próximo 21 de octubre", y recordó que "si las inclemencias meteorológicas no permiten hacerlo en los Jardinillos, está previsto se lleve a cabo en el Auditorio Municipal".

Los grupos seleccionados para la fase final recibirán un premio de 250 euros para cada uno, a excepción de los que consigan el primer, segundo y tercer premio. La banda ganadora obtendrá la cantidad de 5.000 euros que deberán destinarse obligatoriamente a la grabación y edición de un disco completo, que se presentará en un concierto en el Teatro Circo. El segundo premio recibirá 1.000 euros, y el tercero 500 euros. También habrá premios para la mejor canción el mejor instrumentista, y un premio especial joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios