www.albacetediario.es
El alcalde traslada el “cariño de los albaceteños a la Guardia Civil” en los actos del 179 aniversario de su creación

El alcalde traslada el “cariño de los albaceteños a la Guardia Civil” en los actos del 179 aniversario de su creación

Por B.L.
jueves 12 de octubre de 2023, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha trasladado el “cariño de los albaceteños a la Guardia Civil” en el transcurso de los actos para celebrar el 179 aniversario de la Benemérita que se han celebrado a las puertas de la Catedral de Albacete. El regidor albaceteño ha subrayado el “trascendental papel” que desempeña la Guardia Civil, a la que ha felicitado durante su asistencia al acto organizado con motivo del 179 aniversario de la fundación del Benemérito Instituto.

Serrano ha destacado que la Guardia Civil “es clave para garantizar la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos, así como la unidad de nuestro país”.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a todos los guardias civiles por el 179 aniversario de la fundación de este Cuerpo y, en especial, a los que desempeñan su labor diaria en la Comandancia de Albacete, así como a su Coronel, Jesús Manuel Rodrigo, por la “labor ejemplar que realizan los 365 días del año para que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras de España”.

Serrano ha manifestado que “son casi dos siglos de existencia acumula una institución que ha sabido ganarse el respeto, y también el cariño, de todos los albaceteños”. Es por ello que ha recordado que “Albacete tiene una relación intensa y fructífera con la Guarda Civil ya que convive cotidianamente con unos agentes cuyo uniforme es timbre de gloria y garantía de seguridad para todos”.

El alcalde ha asistido tanto a la misa oficiada por el obispo de la diócesis, Ángel Fernández, como al acto institucional con motivo de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, junto a los concejales Francisco Navarro, Alberto Reina y Gala de la Calzada, junto a otros miembros de la Corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios