www.albacetediario.es
Salud Pública de Castilla-La Mancha señala que los casos de sarna van en aumento, pero tranquiliza diciendo que 'no ha de generar alarma'
Ampliar

Salud Pública de Castilla-La Mancha señala que los casos de sarna van en aumento, pero tranquiliza diciendo que "no ha de generar alarma"

Por B.L.
lunes 16 de octubre de 2023, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, que ha reconocido que desde hace años los dermatólogos vienen avisando del incremento de los casos de sarna en la población en general, no solo en residencias de mayores, ha pedido que esta enfermedad de la piel no genere alarma.

"Es una enfermedad molesta, es una enfermedad que hay que detectar, diagnosticar y tratar, pero no es una enfermedad que nos debe de producir una alarma especial", ha defendido Ruiz, preguntada por el caso de sarna detectado en el Centro de Mayores 'Casablanca' de Talavera de la Reina (Toledo), durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para informar de la campaña de la gripe.

En este marco, respecto al caso del centro de mayores talaverano, ha reiterado que hay cinco casos que están en estudio, uno de ellos confirmado y otros cuatro como posibles contagios.

Dicho esto ha incidido en la necesidad de que ante un caso de esta enfermedad tanto los afectados como el resto de usuarios y trabajadores de estos centros hagan el tratamiento para evitar que se siga extendiendo y poder erradicarla de forma "eficaz".

Laura Ruiz también ha sido preguntada por la plaga de chinches, después de que la presencia de este insecto obligase al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a cerrar una planta del hospital Perpetuo Socorro de Albacete. Sobre esta cuestión la directora general de Salud Pública ha indicado que "ya se ha solventado".

No obstante, ha asegurado que tanto el incremento de los casos de sarna como las plagas de chinches podrían estar relacionadas con el aumento de las temperaturas, derivado del cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios