www.albacetediario.es
La Feria Albanime 4players vuelve a la IFAB con la mejor oferta de cómic, manga, juegos de mesa, videojuegos y ocio alternativo
Ampliar

La Feria Albanime 4players vuelve a la IFAB con la mejor oferta de cómic, manga, juegos de mesa, videojuegos y ocio alternativo

Por B.L.
lunes 16 de octubre de 2023, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, acompañada por la diputada de Turismo Raquel Ruiz, y Javier Avilés de la organización, han presentado la séptima edición del Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa de Albacete “Albanime 4players”. Esta nueva edición tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el Recinto Ferial de la IFAB, y espera repetir el éxito de la pasada edición de su evento hermano Albanime, que atrajo a 10.000 personas. El horario será de 10 a 21 horas el sábado, y de 10 a 20 horas el domingo.

La concejala de Juventud recordó que “la Asociación Nexus Outsiders lleva mucho tiempo organizando este evento, del que se hacen dos ediciones al año, una en abril y otra en octubre, siendo uno de los encuentros juveniles que más asistentes congrega. Por ello cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, con la aportación de materiales y con una labor de difusión a través del Centro Joven. Albanime es un evento consolidado con miles de visitantes no sólo de Albacete y de Castilla-La Mancha sino de otras regiones, siendo un referente a nivel nacional de la oferta lúdica sobre todo para el público juvenil, pero abierto a todas las edades”.

De la Calzada informó que “el próximo fin de semana, el IFAB acogerá más de doscientas actividades, con grandes invitados del mundo del doblaje o el cosplay. Será un punto de encuentro para todos los aficionados al cómic, manga, juegos de mesa, videojuegos y en definitiva el ocio y la cultura alternativa”.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha puesto en valor esta Feria, y ha subrayado que para la Diputación de Albacete es un placer colaborar con eventos como éste, que ofrecen actividades de ocio alternativo para los y las jóvenes, “aunque cada vez son más las personas de todas las edades que disfrutan de Albanime”, y ha destacado que el ocio alternativo, “está en nuestro día a día”, aludiendo a la creciente afición que existe “en todos nuestros entornos”, al tiempo que ha dejado claro que se trata de “un motor económico”, que genera importantes sinergias como evidencia esta Feria, “que consigue llenar el IFAB, como pocos eventos”.

La responsable provincial también ha felicitado a la asociación cultural Nexus Outsiders por la ilusión con la que impulsaron esta iniciativa pionera en el territorio albacetense y por el gran trabajo con el que la han hecho crecer, y ha remarcado el esfuerzo e implicación de la Institución Ferial de Albacete, al tiempo que ha animado a la ciudadanía de todas las edades a visitar Albanime 4Player este fin de semana, y ha subrayado que “van a descubrir un mundo que en realidad está más presente de lo que creemos en nuestra vida cotidiana”.

Una programación variada

De entre los invitados a esta edición de Albanime, destacan dos grandes actores de doblaje; Antonio Esquivias, conocida voz del Actor Secundario Bob o el Superintendente Chalmers en “Los Simpson”; y Alex Saudinós, que prestó su voz a Bob Esponja, a Jimbo Jones en “Los Simpson” o Bruce Harper en “Supercampeones”.

Respecto al cosplay, visitarán la feria Mashi y Xatram, segundo premio en la Internacional Cosplay League de 2023, y también CheyChey y Fenris, que compartirán sus conocimientos en varias charlas y formarán parte del jurado de los concursos de cosplay.

Con más de dos millones de seguidores en Tik Tok, la creadora de contenido de humor y anime Petruska se encontrará con sus seguidores en dos fanmeetings; los escritores albaceteños Alejandro Rodríguez y Duna Alba realizarán sesiones de firmas de sus obras en el stand de Popular Libros; Iria, violinista, cantante profesional y Streamer Partner en Twitch, interpretará grandes temas de anime, videojuegos y otras grandes sorpresas en dos conciertos a lo largo del fin de semana; XPPen, uno de los principales fabricantes de tabletas gráficas y pantallas digitalizadoras en el mundo, contará con una zona donde los visitantes podrán probar sus tabletas.

El Artist Alley será una zona con ilustraciones u objetos de artesanía realizados por más de treinta artistas, mientras en el Escenario se darán cita los concursos de cosplay, dance y karaoke, además de poder disfrutar del encuentro con los actores de doblaje invitados.

El Auditorio será un espacio para el aprendizaje donde se realizarán las charlas de los dibujantes, creadores de contenido, cosplayers y demás invitados. Charlas como “Aciertos y errores al dibujar Manga”, “La figura femenina en las leyendas japonesas”, “Introducción a los juegos de rol “o “Viajar a Japón, fácil y barato”, entre otras.

En la Zona Gamer habrá más de 40 puestos de juego, tanto de última generación en una zona exclusiva de PlayStation 5, como una zona dedicada a los juegos retro y a las máquinas Arcade. Se podrá participar en varios torneos competitivos o directamente disfrutar del juego libre en multitud de plataformas. Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar la Realidad Virtual con los dispositivos Meta Quest o PlayStation

Se amplía el número de talleres VR2 hasta cincuenta, con más de 900 plazas. Adaptados para todos los gustos y edades, se podrán realizar desde divertidas mascotas a todo tipo de elementos decorativos. Además, habrá talleres didácticos enfocados al aprendizaje de distintas técnicas de dibujo o sobre cultura japonesa y coreana.

También contará la feria con más de cuatrocientos metros cuadrados dedicados a los juegos de mesa donde pasar un buen rato con los amigos o en familia, ya sea con cualquiera de los más de cien títulos disponibles en la ludoteca, con las demostraciones de nuevos juegos o bien compitiendo en los torneos programados.

Tres salas se dedicarán a los juegos interpretativos donde introducirse a los juegos de rol y a los roles en vivo.

Una zona deportiva tendrá tres pistas para practicar beisbol, vóley o baloncesto, juegos alternativos como Archery Tag y Softcombat, o disfrutar de las exhibiciones de Combate Medieval del Club deportivo “Caballeros de Belmonte” o Judo con “Golden Academy”

Por último el escenario Saiko, situado en la segunda nave, estará dedicado a actividades musicales, siendo el K-Pop y sus seguidores los que más llenarán este espacio. Además, en la zona comercial se podrá adquirir merchandising de series, películas o videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios