www.albacetediario.es
Albacete convoca la III Edición de Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven
Ampliar

Albacete convoca la III Edición de Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven

Por B.L.
martes 17 de octubre de 2023, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento va a aprobar en la Comisión de Empleo, Promoción Económica y Marca Albacete la convocatoria de la III Edición de Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven.

La concejala de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha destacado que el objeto de estos premios es "reconocer y apoyar públicamente la labor investigadora y el esfuerzo innovador en sus diversas modalidades por parte de los jóvenes albacetenses, para estimular la cultura científica a través de la labor investigadora y apoyar la orientación hacia la investigación de los centros educativos de la ciudad".

Ya en los años 2021 y 2022, desde el Servicio de Empleo y Promoción Económica se convocaron los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y con la Agenda 2030 implementada por el Ayuntamiento de Albacete, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para ello, en esta tercera edición se quiere fomentar y reconocer la vocación investigadora en los centros de enseñanza, otorgando dos premios de 1.000 euros más un lote de material tecnológico para los centros educativos por los dos mejores proyectos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, por trabajos de investigación en cualquiera de las áreas del currículo de la enseñanza que estén cursando.

Una segunda modalidad es para la Investigación Universitaria en Grado y Posgrado, con dos premios de 1.500 euros cada uno para proyectos presentados por estudiantes de grado y postgrado o personal investigador en formación.

El importe total destinado para estos galardones será de 5.000 euros, mientras que el material tecnológico será financiado por las empresas Aguas de Albacete, Fundación Biotyc y Grupo Tecon.

La concejala de Promoción Económica ha animado a los centros educativos a concurrir a estos premios, así como a estudiantes de grado y posgrado e investigadores en formación, todo ello "dentro de la política municipal de apoyar la cultura científica especialmente entre los más jóvenes.

La vocación investigadora es una garantía de progreso y modernidad en una ciudad que debe apostar por la innovación y la búsqueda de soluciones que avalen el desarrollo económico futuro, cuidando además de ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes y evitando la fuga de cerebros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios