www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete se suma al Programa de Apoyo Activo al Empleo 23-24, que llegará a más de 1.350 personas en la provincia e incluirá incentivos a las empresas que contraten y formación

La Diputación de Albacete se suma al Programa de Apoyo Activo al Empleo 23-24, que llegará a más de 1.350 personas en la provincia e incluirá incentivos a las empresas que contraten y formación

Por B.L.
martes 17 de octubre de 2023, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevo paso al frente del gobierno provincial de Albacete en su objetivo contribuir de forma activa a la generación de oportunidades laborales y a la mejora de la empleabilidad de la población en el territorio.

El presidente de la Diputación de Albacete, junto a sus homólogos del resto de diputaciones de la región, el cabeza del Ejecutivo Autonómico y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han firmado, en el toledano Palacio de Fuensalida, sus correspondientes convenios para lanzar el Programa de Apoyo Activo al Empleo 23-24: el primero del presente mandato.

Una iniciativa enmarcada en el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de Castilla-La Mancha 2021-2024, con el que Santi Cabañero ha asegurado que la Diputación de Albacete se ratifica como “una aliada del Gobierno Regional en materia de empleo”, recordando una colaboración que ambos presidentes iniciaron en la legislatura que arrancaba en 2015 para “recomponer” la devastación de lo público vivida en la etapa inmediatamente anterior; que ahondaron en el mandato que se abría en 2019, en el que la irrupción de la pandemia apremió a reforzar ese compromiso con el fin de “reactivar” la economía; y que prosiguen ahora, con el propósito de hacer “crecer” la región.

Cabañero ha resaltado cómo, a pesar de las distintas coyunturas tan complejas a las que se ha tenido que hacer frente en los últimos años (con el añadido de la guerra en Ucrania y sus consecuencias globales de inestabilidad), Castilla-La Mancha en especial (y el conjunto del país en general) gozan de una fortaleza notable en materia laboral gracias, ha asegurado, a cuestiones como “el acuerdo, la implicación del tejido productivo, y el diseño continuo de políticas como este programa” que, siendo sensible con la realidad social, aspira a una cada vez mayor eficacia económica y laboral.

Y es que, como ha referido el presidente de la Diputación de Albacete, éstas son las únicas vías para crecer con garantías y proveer a mucha gente de una dignidad que solo puede llegar de la mano de las oportunidades laborales (que, además, son también claves para fijar población al medio rural”.

La Diputación de Albacete aportará casi el 40% de los fondos del programa en la provincia

Con este acuerdo hoy suscrito entre la Diputación y el Gobierno Autonómico, la provincia de Albacete contará con 11.893.389,98 euros para desarrollar este programa, aportando la institución presidida por Cabañero casi un 40% del total: 4.660.571,80 euros. Se prevé beneficiar a 1.353 personas desempleadas de larga duración, especialmente, de colectivos vulnerables.

En conjunto el Programa de Apoyo Activo al Empleo 23-24 aspira a crear más de 7.000 empleos en Castilla-La Mancha, y, con respecto a ediciones previas, incluye importantes novedades que, como ha aplaudido Cabañero, contribuyen a modernizar la medida y adaptarla a los tiempos y las distintas necesidades del mercado productivo.

Entre esas novedades destaca un 'Cheque empleo' para fomentar la contratación por parte de las empresas, creando puestos de trabajo en C-LM. La cuantía de la subvención por cada contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios realizados será de 8.000 euros; la cuantía de la subvención por cada contrato indefinido, de 10.000 euros. Otra de las innovaciones que plantea esta edición es la generación de espacios para la formación pactada con las empresas, aprovechando al máximo los fondos europeos disponibles.

Cabañero aplaude la apuesta por la formación y los incentivos a la contratación

El presidente de la Diputación de Albacete ha subrayado lo atractivo de estas medidas para avanzar hacia una población más preparada y con una mayor cualificación laboral, capaz de responder eficazmente a los 200 proyectos de inversión extranjera que el Ejecutivo de García-Page planea atraer a la región en estos próximos años.

“Apostar por dar cada vez un mayor peso a la formación orientada a las demandas de empleabilidad del territorio y, además, incentivar a las empresas para que cuenten con las personas que se forman en eso que ellas mismas demandan, es una garantía de acierto y de progreso; porque eso, como decía, fija la población e impulsa a las localidades al futuro con más fortalezas” ha reiterado Cabañero.

En el pleno extraordinario del pasado 21 de septiembre, la Diputación de Albacete aprobaba la modificación de créditos que habilitaba su aportación a este Programa de Apoyo Activo al Empleo para que, según lo previsto, los ayuntamientos puedan iniciar en el primer trimestre de 2024 aquellas contrataciones que no supongan formación previa (y en junio, las que conlleven proceso formativo previo).

Con la firma de este nuevo convenio en materia de empleo, la Diputación de Albacete refleja una vez más su compromiso continuo con el objetivo de sumar esfuerzos que ayuden a la región a avanzar hacia una cada vez mayor promoción del empleo que, a su vez, mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios