www.albacetediario.es
Vuelve a Abycine el Desafío Gastroexperience con una sesión especial de hermanamiento Albacete-Murcia

Vuelve a Abycine el Desafío Gastroexperience con una sesión especial de hermanamiento Albacete-Murcia

Por B.L.
martes 17 de octubre de 2023, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quedan pocos días para el arranque del 25º aniversario de Abycine que este año se celebrará del 19 al 27 de octubre en Albacete. Y con él regresa una de las secciones más esperadas por el público que cosecha “sold outs” año tras año: el Desafío Gastroexperience. Una iniciativa en la que diferentes cocineros de reconocido prestigio recogen el guante de la organización para crear en directo una elaboración gastronómica inspirada en la temática y estilo de los cortometrajes proyectados.

DESAFÍO ALBACETE-MURCIA

Esta fusión cinematográfico-culinaria tendrá tres pases. El del martes 24 de octubre, a partir de las 20 horas en el Cine Capitol- Sala Global Caja, estrena formato con un acto de hermanamiento gastronómico y cinematográfico extraordinario. Albacete y Murcia compartirán fogones de la mano de dos grandes embajadores de cada tierra: el murciano Pablo González Conejero (Restaurante Cabaña Buenavista; El Palmar, Murcia) y Fran Martínez (Restaurante Maralba, Almansa).

Ambos cocineros, con dos estrellas Michelin cada uno, propondrán una creación culinaria basándose en los siguientes cortometrajes: “Las visitantes” del director albaceteño Enrique Buleo; “Arquitectura emocional 1959” de Elías León Simiani, cineasta santanderino vinculado a Murcia y “Amarradas” de Carmen Córdoba.

UN HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA CASTELLANO MANCHEGA

Los dos primeros pases del Desafío Gastroexperience serán el domingo 22 de octubre en el mismo espacio, pero con horario matutino, y contará con la presencia de cinco reconocidos cocineros de Castilla-La Mancha: Anabel Barroso (Restaurante Clandestina, Toledo), Iván Anaya (Restaurante Mirador de La Mancha, Villarrubia de los Ojos), Antonio González Navalón (Restaurante +Ideas, Higueruela), Jorge Susinos (Restaurante La Martina, Tarancón) y Mª Carmen Gimeno (Hotel Moya, Landete).

Las sesiones del domingo se maridarán con cuatro cortometrajes que reflejan la identidad y el ADN de Abycine: “7:35 de la mañana” de Nacho Vigalondo; “El ataque de los robots de Nebulosa-5” de Chema García Ibarra; “Éramos pocos” de Borja Cobeaga y “Roberto” de Carmen Córdoba.

HUMOR Y VINOS DE LA DOP JUMILLA

Francis Zafrilla será el maestro de ceremonias de las tres sesiones. El humorista y presentador volverá a poner el toque de humor tan arraigado con las Gastroexperience. También vuelven a tener un importante papel los vinos de la DOP Jumilla. Cada elaboración será maridada con un caldo de esta región, que también es el vino oficial del festival.

Cristina Díaz, sumiller, jefe de sala del Restaurante Maralba y Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Sumiller, será la encargada de seleccionar y presentar los vinos del Desafío Albacete-Murcia. Díaz también suma otras distinciones como Mejor Jefe de Sala de la Revista Club de Gourmets y Emprendedora Castellano Manchega del Año por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Albacete. Los vinos que se ofrecerán pertenecen a las bodegas Dobledeperez microbodega, Bodegas Carchelo y Bodegas Cerrón.

Álvaro de Miguel Caparrós, sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid, presidente de la Asociación de Sumilleres de Albacete y vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino será el sumiller de las dos sesiones del domingo. Las bodegas de esta sesión serán Bodegas Silvano García, Bodegas Alceño, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, Bodegas Ontalba, Esencia Wines y Bodegas Salzillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios