www.albacetediario.es
Cecam celebra las novedades del nuevo Plan de empleo y confía en que el próximo contemple más dinero para las empresas
Ampliar

Cecam celebra las novedades del nuevo Plan de empleo y confía en que el próximo contemple más dinero para las empresas

Por B.L.
miércoles 18 de octubre de 2023, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la patraonal, Ángel Nicolás, ha celebrado las novedades del nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha, dotado con 73 millones de euros para el impulso de medidas de apoyo y mejora de la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de más de 7.000 personas desempleadas de larga duración.

Preguntado al respecto, en la rueda de prensa para presentar los Premios Empresariales Cecam, Nicolás ha explicado que este nuevo plan tiene como novedad dos cuestiones que considera "muy importantes". Una es incluir la formación dentro de estos planes de empleo que antes no se contemplaba y, por otro lado, la inclusión de empresas.

"Lo que ocurre es que sí que creemos que tenemos que mejorar todos. Que el siguiente plan de empleo, en lugar de dedicar un millón de euros, como es el caso concreto de este plan, para las empresas, que esa cantidad se puede incrementar. Para lo cual, nosotros tendremos que trabajar para difundirlo. Y la Junta y las distintas diputaciones, considerar que tiene que haber un porcentaje más elevado para empresas", ha subrayado el presidente de Cecam.

Por lo demás, ha dicho, le "parece bien". "La finalidad de esta, todos lo conocemos, es conseguir que haya más empleo. Y sobre todo, conseguir que haya empleo para personas que, a lo mejor, no tendrían cabida en una empresa. Pero que necesitan comer todos los días".

VIAJE A CHINA

Sobre la delegación regional con empresarios de Castilla-La Mancha que viajará a China para buscar inversores junto al presidente regional, Emiliano García-Page, Nicolás ha admitido que se enteró de este viaje este martes en el momento en el que el jefe del Ejecutivo realizaba el anuncio.

"Yo la única noticia que tengo es que hay dos vertientes, una sanitaria y la otra más de inversiones. Es atraer inversiones a nuestra tierra de empresarios chinos que ya hay algún avance hecho. Entonces, como es lógico y normal, ellos quieren ver allá empresarios, que les digan cómo funciona esta tierra y no simplemente algo institucional, de gobierno", ha apuntado Ángel Nicolás.

Según ha manifestado el presidente de los empresarios, "una manera muy típica de captar inversiones es viajar juntos agentes sociales para decirles que aquí se puede trabajar, que aquí nos entendemos, que aquí llegamos a acuerdos que benefician a las empresas y a los trabajadores y que el clima es propicio para hacer inversiones".

De otro lado, se ha mostrado preocupado por el hecho de que, según los últimos datos publicados, "disminuya la industria y aumenten los servicios" ya que "el tipo de empleo que se crea no es el mismo".

"No es que el sector servicios cree un empleo que no sea de calidad, que lo es, pero es absolutamente distinto, tiene otro componente ", ha abundado.

PREVISIONES

Sobre las previsiones económicas de cara a este año, Nicolás ha apuntado que "son tan ligeramente positivas" que "esto es como cuando un señor o señora anda baja de defensas y coge un constipado es decir, se le puede complicar mucho".

"Nosotros no tenemos esa fortaleza como para tener una incertidumbre y poder sobrevivir a esa incertidumbre; entonces necesitamos tener pulmón, no sólo financiero, sino un pulmón estable en las empresas de la comunidad", ha dicho.

"Han sido dos crisis muy seguidas que han descolocado mucho el panorama y ha habido una importante pérdida de empresarios autónomos. Si a esto le sumamos que los empresarios, y lo digo en mayúsculas, creo que es el colectivo peor tratado de este país por parte de nuestro gobierno central, si fuéramos un poco medianamente astutos pensaríamos que un empresario autónomo que crea un solo puesto de trabajo, están creando dos millones de empleos en este país".

Dicho esto, ha hecho hincapié en que la figura del empresario autónomo es "muy necesaria" y "es el primer paso que una persona, que un emprendedor da para montar un negocio", pero sin embargo, ha lamentado, "cuando uno se pone a ver las condiciones que un autónomo tiene en país, la verdad no es el mejor modelo que podemos tener".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios