www.albacetediario.es
El programa “Leyendo juntos” ha llegado a 680 niños de Primaria para fomentar la lectura y las visitas a las bibliotecas
Ampliar

El programa “Leyendo juntos” ha llegado a 680 niños de Primaria para fomentar la lectura y las visitas a las bibliotecas

Por B.L.
martes 24 de octubre de 2023, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Educación, Pascual Molina, ha entregado en el salón de actos de la Casa de la Cultura José Saramago los carnés de usuario de biblioteca a los niños de 1º y 2º de primaria participantes en el programa “Leyendo juntos”. En el acto, además de los niños, estuvieron representantes de los colegios Ave María, Diocesano y La Paz, junto a la directora de la Red Municipal de Bibliotecas, Ana María Rodríguez, y se representó el cuento “Las aventuras de Picofino”, de Concha López Narváez.

El programa se basa en la lectura de cuatro libros por cada alumno y curso escolar, uno por trimestre y otro para el verano, este último optativo. El préstamo de lotes se realiza desde la Biblioteca José Saramago, por ser la que se encuentra en el área de influencia de los colegios participantes.

El concejal ha destacado el éxito de este programa destinado a fomentar los hábitos de lectura desde los primeros años de la etapa educativa, “como una forma de contribuir a una formación integral de nuestros niños y niñas, que ayude a su formación académica y humana. Queremos animar a los alumnos a que conozcan las bibliotecas no sólo como lugares de préstamo de libros, sino también como verdaderos centros de imaginación, de encuentro y de mejoramiento personal”.

El programa “Leyendo juntos” comenzó en el curso escolar 2012/2013, con la participación de 140 alumnos de 1º y 2º de educación primaria de los tres colegios seleccionados y la Biblioteca Pública Municipal “José Saramago”. En los siguientes cursos se fueron incorporando los distintos niveles progresivamente hasta el curso escolar 2016-2017, en el que se alcanza 6º de educación primaria completando toda esa etapa educativa.

El objetivo primordial del programa es trabajar para crear y mantener hábitos lectores en los escolares matriculados en Educación Primaria en los centros educativos seleccionados. La lectura de libros se complementa con la realización de visitas periódicas a la biblioteca y con la participación de estos escolares en un concurso de marcapáginas, cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2014, siendo el premio del concurso la edición de los dos marcapáginas ganadores. En este curso 2022/2023, ya se han comenzado las visitas escolares, que serán 72 durante el curso, distribuidas entre el inicio del curso, Navidad, marzo y abril (Día de la Mujer y Día del Libro), y final de curso.

En total, van a pasar por este programa un total de 680 niñas y niños distintos, teniendo en cuenta que llega a todo el alumnado de los tres centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios