www.albacetediario.es
Dirigentes de PSOE de Toledo y Albacete destacan el apoyo y respaldo de la militancia tras los resultados de la consulta
Ampliar

Dirigentes de PSOE de Toledo y Albacete destacan el apoyo y respaldo de la militancia tras los resultados de la consulta

Por B.L.
domingo 05 de noviembre de 2023, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dirigentes socialistas de Toledo y Albacete respaldan explícitamente al PSOE y a Pedro Sánchez después de los resultados de la consulta sobre los pactos de investidura. Destacan el apoyo mayoritario de la militancia y la importancia de seguir avanzando en progreso y derechos sociales. En Albacete, el 87% de la militancia ratifica el acuerdo para formar Gobierno.

Dirigentes socialistas del PSOE de Toledo y Albacete, como Milagros Tolón y Francisco Tierraseca, han coincidido en refrendar de manera explícita el apoyo al PSOE y a su líder y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los resultados de la consulta a la militancia sobre los pactos de investidura con Sumar y otras formaciones.

A través de su cuenta de X, la diputada nacional Milagros Tolón, presidenta del Grupo Socialista en Toledo ha ensalzado el "respaldo absoluto de la militancia del PSOE para que el país mire hacia adelante con más progreso y más futuro". "Los socialistas de la ciudad de Toledo, donde la participación fue del 63%, y de CLM están con la España que avanza".

Además, la Ejecutiva Local del PSOE en Toledo, mediante un comunicado, ha destacado el respaldo mayoritario de la militancia a la consulta, un proceso que se ha desarrollado con "normalidad y sin incidencias", y al que estaban llamados en la Agrupación de Toledo un total de 459 militantes.

En total en esta agrupación se han emitido 288 votos (121 votos presenciales y 167 votos electrónicos), lo que supone una participación del 63 por ciento. A falta del resultado de los votos emitidos de manera telemática, el resultado de la votación presencial que tuvo lugar este sábado en la sede del partido recoge un 76,85% de votos a favor del acuerdo.

La Ejecutiva local valora estos datos como un respaldo mayoritario de los militantes socialistas de la ciudad de Toledo "a un acuerdo que permita seguir avanzando en progreso, en derechos sociales, en igualdad y en diversidad desde el diálogo y el entendimiento".

PSOE ALBACETE Y CIUDAD REAL

Por su lado, desde el PSOE en la provincia de Albacete han subrayado que el "87% de la militancia del PSOE ratifica el acuerdo para formar Gobierno en España".

Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE Albacete, ha puesto en valor que "la militancia del @pscmpsoe ha decidido apoyar a su secretario general @sanchezcastejon y otorgarle su confianza en las negociaciones de cara a la investidura". "Todo lo demás son opiniones personales que no coinciden con la posición del PSOE manifestada a través del voto de sus militantes", ha afirmado en su cuenta de X.

Por su parte, en la provincia de Ciudad Real, el secretario provincial de los socialistas y también vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha subido una foto suya votando en su agrupación de Alcolea de Calatrava subrayando que "un grano no hace granero ¡pero hace PSOE!".

Asimismo, los militantes de la histórica agrupación local del PSOE de Puertollano (Ciudad Real), cuna política de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, han refrendado este sábado con el 90% de los votos los pactos ya firmados con Sumar y el acuerdo con otras formaciones políticas.

La aún ministra en funciones aprovechó la jornada para acudir a Puertollano y participar en la votación, celebrada en la Casa del Pueblo de la calle Aduana. Rodríguez expresaba en su cuenta de X que "España necesita un Gobierno liderado por
@sanchezcastejon para continuar con la senda de avances y progresos logrados en estos últimos cuatro años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios