www.albacetediario.es
El Grupo La Cerca cumple un cuarto de siglo brillando en Albacete y arropada por el tejido social y económico de la región
Ampliar

El Grupo La Cerca cumple un cuarto de siglo brillando en Albacete y arropada por el tejido social y económico de la región

Por B.L.
lunes 06 de noviembre de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gala del XXV aniversario del Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca' entregó los XIII Premios Solidarios al Banco de Alimentos de Albacete, Cáritas Diocesana de Albacete, Castilla-La Mancha Inclusiva y el doctor Pascual González Masegosa. El presidente Manuel Lozano Serna fue reconocido por su trayectoria solidaria y emprendedora.

La Gala conmemorativa del XXV aniversario del Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca' se ha desarrollado en la capital albaceteña, una que ha servido para entregar los XIII Premios Solidarios, que han recaído en el Banco de Alimentos de Albacete, Cáritas Diocesana de Albacete, Castilla-La Mancha Inclusiva y el doctor Pascual González Masegosa.

Más de doscientas personas entre las que se encontraban una amplia representación del tejido social y económico de Albacete y Castilla-La Mancha, han acompañado al Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca' en la celebración de su XXV aniversario, ha informado el medio en nota de prensa.

Un momento clave en la gala ha llegado con el reconocimiento que todo el equipo de 'La Cerca' ha realizado al presidente de esta casa, Manuel Lozano Serna, a quien se ha dedicado un vídeo con imágenes de algunos de los momentos más especiales de este medio de comunicación por el que, a lo largo de sus 25 años de vida, han pasado multitud de personas, profesionales de la comunicación, representantes de todos los colectivos de la sociedad*

El equipo de 'La Cerca' ha querido reconocer la trayectoria personal y profesional de Manuel Lozano Serna, quien a lo largo de toda su vida se ha ganado el reconocimiento, respeto y cariño de toda la sociedad.

Sus hijos Manuel Lozano y Eva Lozano han sido los encargados de entregar a Manuel un obsequio en reconocimiento a su trayectoria, marcada por su carácter solidario, resiliencia y espíritu emprendedor.

Durante su intervención, Manuel Lozano Serna ha repasado los 25 años de vida de 'La Cerca', una publicación que se creó en 1998 en Albacete en formato revista y que pronto recibió el reconocimiento de la población y las instituciones. 'La Cerca' ha evolucionado adaptándose a las nuevas tecnologías de la información y la web lacerca.com fue el primer diario digital que vio la luz en Castilla-La Mancha.

El presidente del Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca' ha tenido un recuerdo hacia todos los profesionales que han pasado por esta casa, entidades de carácter social y económico, además de felicitar a los Premiados con los XIII 'Premios Solidarios'.

PREMIADOS. El presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Luis Morcillo, explicaba que "es una alegría inmensa el que el Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca' se haya acordado de nosotros en nombre de los 8.000 beneficiarios a los que atendemos y de los voluntarios que son el alma del Banco de Alimentos y darle visibilidad a todo el mundo de la labor que realizamos".

Cáritas Diocesana de Albacete ha sido otra de las entidades reconocidas. Su directora, Rosa García, explicaba que "estamos contentísimos con este reconocimiento porque es una satisfacción tremenda que supone el reconocimiento de un Grupo de Comunicación muy reconocido en Albacete y es el reconocimiento a una labor social que llevamos haciendo muchos años y esto es un espaldarazo a nuestro trabajo para seguir luchando en contra de la injusticia y apostando por los más vulnerables".

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón, señalaba que este reconocimiento "viene a ser un faro que orienta nuestra tarea. El trabajo queda muchas veces oscurecido en medio de los trabajos de programas y acciones y no se tiene en cuenta el camino, sin embargo, este reconocimiento lo que nos ayuda es a decir que vamos en la buena dirección y eso ayuda mucho y crea sentimiento de gratitud por lo que estamos haciendo, que realmente llega a la sociedad".

El doctor Pascual González Masegosa, uno de los reconocidos de la tarde, agradecía al Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca' este galardón que supone "una satisfacción muy grande porque es un premio diferente a los que estoy acostumbrado a tener".

PRESENCIA INSTITUCIONAL

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asistido a la gala de premios junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y otras autoridades regionales. Durante su intervención trasladaba la felicitación del ejecutivo presidido por Emiliano García-Page "por su 25 aniversario y por impulsar estos premios de reconocimiento a entidades y personas por su compromiso con la sociedad".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitaba a las entidades y personalidades reconocidas con los 'Premios Solidarios' "por el gran trabajo que hacen porque la provincia sea mejor y más solidaria". Así mismo, ha felicitado al Grupo Multimedia de Comunicación 'La Cerca' "por su esos 25 años, son los decanos de la prensa digital en Castilla-La Mancha y apostar por lo digital tiene mérito, ahora es fácil pero hacerlo hace 25 años probablemente era una osadía.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también ha asistido a la gala felicitando en primer lugar al equipo de 'La Cerca' por los 25 años de vida. "Es un cuarto de siglo, las bodas de plata los que cumple 'La Cerca', un medio que tiene un compromiso social con esos XIII Premios Solidarios, del arraigo, del trabajo por los demás, de muchas personas e instituciones a quien quiero felicitar. Es un día de enhorabuena y en este mundo debemos trabajar todos por la libertad de prensa y por el derecho de comunicación de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios