www.albacetediario.es
Manuel Serrano, (PP): “España es hoy un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad”
Ampliar

Manuel Serrano, (PP): “España es hoy un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad”

Por M.C.
domingo 12 de noviembre de 2023, 15:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 12,000 personas, según el PP, se reunieron en la Plaza de la Constitución de Albacete para manifestarse por la igualdad, dignidad, justicia, convivencia y diversidad en España. El presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, criticó al presidente de Castilla-La Mancha y a los diputados socialistas por su falta de principios y defensa a la unidad del país. Serrano afirmó que España no se rendirá y que la democracia prevalecerá.

“Hoy se escucha a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país. Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad; en cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad, y no muy alto a la amnistía”, ha manifestado el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, ante una multitud de más de 12.000 personas que se han dado cita en la Plaza de la Constitución de la capital albaceteña, en lo que ha sido una concentración histórica, y la que también han participado la vicesecretaria nacional del PP, Carmen Navarro, junto a diputados, senadores y alcaldes y concejales de la provincia.

Manuel Serrano ha advertido que “estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia de nuestro país, por la rendición de Sánchez; por eso estamos aquí, para intentar impedirlo; y le digo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que está muy bien todo lo que ha dicho, pero que está a un paso de quedar como un telepredicador y un charlatán de feria”.

El presidente del PP señaló, asimismo, a los diputados y diputadas socialistas de la provincia de Albacete, que “ya han demostrado su sí a Puigdemont y su no a la Constitución; su sí a la desigualdad y su no a la unidad; su sí a la indignidad y su no a la convivencia; todos juntos han demostrado una falta de principios y de defensa a Albacete, a Castilla-La Mancha y a España, algo que es imperdonable; les tira más el carné y el poder que todos y cada uno de nosotros; ellos se han envuelto en mentiras, en sectarismo y rozan el fanatismo”.

SOMOS UNA NACIÓN CON SIGLOS DE HISTORIA

El presidente del PP de Albacete remarcó que “somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado, ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades. Lo hicimos también cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volveremos a hacer ahora que lo vuelve a intentar, liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo” ha expresado Manuel Serrano.

Asimismo, el presidente del PP de Albacete ha recordado que “hace 45 años, los españoles aprobamos una Constitución con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con unos poderes públicos sometidos a la ley y el Estado de derecho. Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo”.

De esta forma, Serrano ha mostrado su convicción de que “volveremos a ser un ejemplo, con esta reacción firme y serena del pueblo español ante el ataque que sufre nuestra Carta Magna, la división de poderes y las bases mismas de nuestra democracia”.

En la lectura del manifiesto, Manuel Serrano señaló que “la amenaza se redobla esta vez porque es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista, que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales, y humillando a nuestro país”.

“Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles, y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes, a escondidas, ocultándose, engañando; la gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país; se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española, no dan la cara”, ha añadido.

ORGULLOSOS DE ESPAÑA

En su intervención ante miles de albaceteños que abarratoron el centro de la ciudad de Albacete, Serrano se mostró orgulloso del Partido Popular. “Nosotros sí damos la cara, no nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia, salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces y policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución; orgullosos de España”.

Además, el presidente del PP advirtió que quienes miran hacia otro lado en estos momentos se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices y se preguntó: ¿Queremos vivir en esa España rota y desigual que han pactado lejos de España? ¿Queremos una nación así para nuestros hijos? no. Queremos que la libertad, la igualdad y la convivencia sigan marcando nuestro horizonte”.

De igual manera, aseguró que “vamos a dar la batalla contra la impunidad, lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la UE y sí, también en las calles; de forma pacífica, cívica y legítima, como estamos haciendo hoy”.

UN CLAMOR QUE SE OIGA EN TODA ESPAÑA

En el transcurso de su intervención, Manuel Serrano ha instado a los miles de albacetenses a preguntarse qué podemos hacer por nuestro país. “La indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y llegue a todas las democracias amigas; porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro como la han puesto los socialista”.

Finalmente, Serrano alertó de que “quieren nuestro silencio, pero van a tener una respuesta serena y firme; tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá”.

“Algún día, la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta ya, y para defender la igualdad entre los españoles”, arengó el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, quien emocionado ante la respuesta ciudadana concluyó con un “¡España no se rinde! ¡Viva Albacete y Viva España!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios