www.albacetediario.es
El PSOE de Albacete valora la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por avanzar en el proyecto de la autovía hacia Linares
Ampliar

El PSOE de Albacete valora la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por avanzar en el proyecto de la autovía hacia Linares

Por B.L.
jueves 23 de noviembre de 2023, 14:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los secretarios generales de las agrupaciones del PSOE de Albacete en la provincia y de la ciudad de Albacete, Santiago Cabañero y Emilio Sáez, respectivamente, han expresado su satisfacción ante el nuevo avance que van a experimentar las obras de la autovía A-32 (Linares-Albacete) tras la decisión del Gobierno de España de adjudicar el tramo entre el enlace con la CM-313 y Balazote Oeste.

Se trata de 16,8 km de nuevo trazado que permiten seguir avanzando “decisivamente y sin vuelta atrás” en la materialización del corredor de la A-32, “poniendo claramente de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con la palabra dada a todos los albaceteños y albaceteñas de agilizar al máximo la construcción de esta infraestructura en nuestra provincia, que tantos años llevábamos reclamando”.

“Hablamos de una obra de gran calado que al margen de ser un paso de gigante en nuestra futura conexión con Andalucía supondrá también la mejora inmediata de la conectividad y las comunicaciones de la comarca”, ha subrayado Cabañero, para quien este anuncio “confirma el compromiso que el Gobierno de España ha mostrado hacia la provincia de Albacete respecto a esta infraestructura, la cual siempre hemos visto como crucial para el crecimiento de nuestro territorio”.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local y también diputado nacional,
Emilio Sáez ha valorado esta adjudicación como “una magnífica noticia para Albacete”. A su juicio, “es un nuevo paso para hacer realidad una infraestructura absolutamente imprescindible para el desarrollo tanto de la provincia como de la ciudad de Albacete, porque una vez concluida va a vertebrar de forma determinante el eje Atlántico-Mediterráneo por carretera, contribuyendo a dinamizar la economía y la generación de oportunidades en el sureste de la provincia”.

Sáez ha apuntado asimismo que esta conexión por autovía también complementará y sin duda alguna y dinamizará las infraestructuras logísticas que ya tenemos, e impulsará”, ha expuesto, “las que necesitamos para seguir creciendo, como es la Plataforma Logística Intermodal Eco-Port Albacete”.


Inversión permanente
Con el Gobierno del PSOE, desde diciembre de 2019 se han totalizado 57,6 km de nueva autovía A-32 puestos en servicio en las provincias de Albacete y Jaén. Esta última adjudicación supone la inversión de más de 96 millones de euros en una gran obra que supone paralelamente mejores conexiones con las localidades de Tiriez y San Pedro (mediante glorietas en dos puntos a ambos lados de la autovía), la construcción de viaductos sobre los ríos Jardín y Mirón, y la reposición de 25 caminos agrícolas, junto a la construcción de una variante de la carretera N-322 en la zona del río Jardín y de una vía de servicio que da continuidad a la N-322 en sentido Albacete.

A esta inversión en la A-32, se suma también el reciente apoyo del Ejecutivo nacional a la mejora de las conexiones en la provincia plasmado en el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado día 30, en el que se autorizó a licitar un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado con un valor estimado de 22,37 millones de euros que afecta a un total de 132 km de carreteras, que incluyen 57 km de autovías. Incluye varios tramos de las autovías A-35, A-33, A-43, además de varios tramos de las carreteras N-301, N-310, N-330, N-344, N-430A, así como el enlace entre las autovías A-35 y A-31.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios