www.albacetediario.es
Manuel Serrano cambia de opinión sobre la iluminación de Navidad. Lo que el año pasado calificó de “despilfarro”, este año lo contrata él aumentado
Ampliar

Manuel Serrano cambia de opinión sobre la iluminación de Navidad. Lo que el año pasado calificó de “despilfarro”, este año lo contrata él aumentado

Por D.M.
jueves 30 de noviembre de 2023, 14:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El año pasado, Manuel Serrano calificó de “despilfarro” la cantidad gastada en la iluminación de Navidad por parte del equipo de gobierno del entonces alcalde, Emilio Sáez. Hoy ha presentado la misma iluminación que tanto criticó la Navidad pasada. Llegando a asegurar que “estas cantidades son absolutamente inaceptables y prueba del despilfarro en el que lleva instalado el señor Sáez desde que es alcalde, van a destinar sólo a un trozo de calle de apenas 160 metros, 318.000 euros, mientras que el contrato de iluminación para toda la ciudad asciende a 133.000 euros. Por tanto, este año el Ayuntamiento gastará en iluminación navideña la cifra récord de 500.000 euros”. Eso decía ahora hace un año. Hoy, Manuel Serrano, destina más dinero que el año anterior en la iluminación de la calle Marqués de Molins.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha animado a los albaceteños a asistir y disfrutar del acto de encendido de la iluminación navideña que tendrá lugar el próximo martes, día 5 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la emblemática Plaza del Altozano para que puedan ver “cómo Albacete ilumina la Navidad”.

Según a explicado el alcalde, contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el coro del IES ‘Parque Lineal’, siendo los usuarios de Asprona los que le acompañarán “para vivir junto a los albaceteños un momento mágico, emocionante, inolvidable e inclusivo”. También habrá una chocolatada con dulces organizada por la Federación de Comercio y alguna sorpresa más.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa de presentación del túnel de luz de Navidad que ha ofrecido esta mañana en el Ayuntamiento junto al presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, y el diputado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez.

El alcalde ha asegurado que la iluminación navideña será un revulsivo para la ciudad desde todos los puntos de vista, con especial incidencia en el comercio, la hostelería y el turismo, “ofreciéndonos la posibilidad de mostrarnos tal y como somos, una ciudad atractiva, moderna y abierta a todos”.

Manuel Serrano ha asegurado que “aquí encontrarán en Albacete una ciudad mágica, con una programación variada, cuidada, de calidad y para todos”, poniendo en valor el comercio, la gastronomía y hostelería “irresistibles” con los que contamos, sin olvidar el carácter acogedor de los albaceteños.

Hace justo un año, decía "estas cantidades son absolutamente inaceptables y prueba del despilfarro en el que lleva instalado el señor Sáez desde que es alcalde, van a destinar sólo a un trozo de calle de apenas 160 metros 318.000 euros, mientras que el contrato de iluminación para toda la ciudad asciende a 133.000 euros".

Manuel Serrano ha agradecido al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, su colaboración para que “Albacete ilumine la Navidad de todos los albaceteños”, poniendo en valor su “predisposición al acuerdo y para sumar en beneficio de Albacete y su provincia”.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, el túnel de luz de la calle Marqués de Molins tendrá una longitud de 120 metros de largo, 9 metros de ancho y 13 metros de alto, con 277.980 puntos lumínicos LED de bajo consumo.

Habrá cuatro pases del espectáculo los días laborables, a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, uno más que el pasado año, mientras que los viernes, sábados y domingos se podrá disfrutar de uno más a las 21:30 horas, con cinco temas musicales distintos que se sincronizarán con las luces, tres de ellos en cada pase.

El año pasado, Serrano criticó la adjudicacón a la misma empresa que se la ha adjudicado este año. Calificó de "despilfarro" la inversión que él mismo aumenta este año y ademas aseguró que “Es inadmisible en cualquier situación, pero sobre todo en el momento actual donde las familias lo están pasando especialmente mal con serios problemas para hacer frente al pago de la cesta de la compra de los suministros energéticos básicos porque estamos hablando que cada metro de calle va a costar a los ciudadanos de Albacete cerca de 2.000 euros, una cantidad con la que podrían comer más de 2 familias en un mes”, dijo. Ahora, como alcalde contrata el mismo sistema, a la misma empresa y por más dinero.

“Albacete será la estrella que más luzca esta Navidad”

En cuanto a la iluminación del resto de la ciudad, Manuel Serrano ha asegurado que “Albacete será la estrella que más luzca esta Navidad”, explicando que el Ayuntamiento iluminará más de 60 calles y plazas de la ciudad, con casi 250 arcos de iluminación y más de 150 árboles iluminados de manera vertical, mientras que en las nueve pedanías se iluminarán 60 arcos y 46 árboles.

El horario de encendido en la capital y provincia será hasta el 21 de diciembre de 18:00h a 00:00h y desde ese día hasta el final de la Navidad se ampliará hasta las 2:00h de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios