www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete publicará una Constitución infantil, a fin de que sea 'un libro de cabecera para niños y niñas'

La Diputación de Albacete publicará una Constitución infantil, a fin de que sea "un libro de cabecera para niños y niñas"

Por B.L.
miércoles 06 de diciembre de 2023, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete lanzará un nuevo libro sobre la Constitución dirigido a niños y personas con dificultades cognitivas. El proyecto, que busca renovar una iniciativa anterior, incluirá una versión actualizada y se enriquecerá con ilustraciones que representen los valores de igualdad, inclusión, justicia y derechos. Además, contará con la colaboración de artistas locales para enriquecer visualmente el libro y promover el talento artístico de la provincia.

El presidente provincial, Santi Cabañero, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto educativo con el que la Diputación de Albacete creará y distribuirá un nuevo libro sobre la Constitución que estará especialmente diseñado para el público infantil e incluirá también una versión de lectura fácil que lo haga accesible a personas con dificultades cognitivas.

Esta iniciativa, que coincide con el 45º aniversario de la Constitución Española, busca renovar y actualizar un proyecto similar que la propia Diputación de Albacete ya tuvo oportunidad de realizar a comienzos de los años ochenta, en colaboración con la extinta Diputación de Madrid, y que tuvo una reedición posterior con motivo del 25 'cumpleaños' de la Carta Magna, ha informado la Institución provincial.

Como ha explicado Cabañero, el objetivo es hacer de éste un "libro de cabecera" que acompañe a los niños y niñas desde sus primeros años de aprendizaje y durante toda su vida, destacando la importancia de "conocer y valorar" la de la Constitución como la historia de "avance y progreso colectivo" que es.

Reconociendo los cambios significativos que se han dado en la sociedad española desde la primera edición del libro, la nueva versión actualizará contenidos.

Una versión que, además, "se enriquecerá con ilustraciones que resulten atractivas a los niños y niñas y representen los valores de igualdad, inclusión, justicia y derechos que encarna la Constitución".

COLABORACIÓN CON ARTISTAS LOCALES

Tal y como ha explicado Santi Cabañero, un aspecto clave con el que su Gobierno ha querido mejorar más si cabe este proyecto es el de la colaboración con artistas locales del ámbito de la creación y la ilustración; algo que no sólo enriquecerá visualmente el libro, sino que promoverá "el talento artístico que existe en la provincia de Albacete".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios