www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez (PSOE): El presupuesto 2024 ahonda en impuestos justos, y bajan en zonas rurales
Ampliar

Sergio Gutiérrez (PSOE): El presupuesto 2024 ahonda en impuestos justos, y bajan en zonas rurales

Por B.L.
domingo 17 de diciembre de 2023, 22:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha destaca la diferencia entre los presupuestos regionales, que garantizan servicios públicos y tienen una política fiscal justa, y los presupuestos de PP y Vox, que benefician a los ricos y recortan servicios. Además, critica la postura hídrica del PP en la región. El PSOE aplaude los presupuestos regionales, destacando su ambición y responsabilidad. El PP no ha colaborado en mejorarlos.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha contrapuesto este domingo los presupuestos del Gobierno regional, con los que éste se presenta como un "faro de luz" para Castilla-La Mancha, con los presupuestos que PP y Vox realizan en sus ayuntamientos.

Gutiérrez, presente en la comida de Navidad del PSOE provincial de Toledo, ha señalado la diferencia entre la "política seria" de unos presupuestos que ahondan en impuestos "justos y comedidos" que bajan en las zonas rurales, que hacen un esfuerzo fiscal progresivo, pero a la vez garantiza los servicios públicos y son "ambiciosos" en sanidad, educación y servicios sociales.

Todo ello frente a los presupuestos "anti Robin Hood" de los gobiernos de PP y Vox, que suben los impuestos a las clases medias y bajas y recortan los servicios para el conjunto de los ciudadanos, a través de una política fiscal que beneficia, como en Madrid, exclusivamente a los ricos.

Ha subrayado que es justo lo contrario a lo que el Partido Socialista hace, que es "una política fiscal justa para todos", porque "frente a esa pinza de radicalidad y de recortes, nos presentamos como la garantía de progreso en el conjunto de España, como el Faro del Progreso", poniendo como ejemplo a Castilla y León, que pierde población "porque siguen recortando servicios públicos en el medio rural, cuando en Castilla-La Mancha lo que hacemos es aumentarlos", ha aseverado.

Mientras en Andalucía se recortan 50 millones de euros en Sanidad, en Castilla-La Mancha se invierten 1.200 millones de euros más desde que gobierna Emiliano García-Page, o mientras que en la Comunidad Valenciana están recortando profesores y ampliando la educación concertada, Castilla-La Mancha es "la mayor garantía de educación pública", ha afirmado.

Gutiérrez se ha referido asimismo a la posición hídrica del PP en Castilla-La Mancha, como consecuencia de la "hipoteca" que tiene por gobernar con Vox en ciudades como Toledo o Talavera de la Reina, ciudad ésta última en la que el PP ha votado 'no' a una moción en contra del Trasvase Tajo-Segura, alineándose con Vox para apoyar que el agua del Tajo "tiene que seguir yéndose a Murcia en vez de por Toledo o por Talavera".

El secretario de Organización socialista ha exigido a Paco Núñez que, si realmente quiere cumplir con el Pacto Regional de Agua, abra expediente informativo al alcalde de Talavera de la Reina "por incumplir el Pacto Regional, por traicionar a Talavera de la Reina y por traicionar a la política de Castilla-La Mancha".

Por su parte, Esther Padilla, vicesecretaria general y portavoz del PSOE provincial de Toledo, ha aplaudido que Castilla-La Mancha va a arrancar el año 2024, con unos presupuestos superiores a los 12.400 millones de euros, de los que 8.000 se van a destinar a políticas sociales, 1.400 se invertirán en agricultura y ganadería, y 500 millones irán a parar a políticas activas de empleo.

Son unos presupuestos, ha añadido, "con mucha ambición, pero también con mucha responsabilidad y equilibrio, que ha diseñado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, con esa sensatez que le caracteriza".

Padilla se ha preguntado cómo con unos presupuestos "tan equilibrados, tan responsables y tan buenos para la región", el PP en Castilla-La Mancha no ha decidido "unirse a la sensatez y haya colaborado en hacerlos mejor, en lugar de presentar enmiendas 'fake', que saben que no se pueden llevar acabo, haciendo propuestas para engañar a la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios