www.albacetediario.es
Page celebra la bajada del paro y que Castilla-La Mancha se sitúe en la media nacional, pero admite que 'hay que seguir esforzándose'

Page celebra la bajada del paro y que Castilla-La Mancha se sitúe en la media nacional, pero admite que "hay que seguir esforzándose"

Por B.L.
miércoles 03 de enero de 2024, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado que Castilla-La Mancha haya terminado el 2023 con 8.419 personas paradas menos y que, con este descenso, la comunidad se sitúe en le media del país en cuanto a desempleo. No obstante, ha reconocido que "hay que seguir esforzándose y generando riqueza".

"Acabamos el año con casi 9.000 parados menos que el año pasado. Es un dato positivo. Unos lo juzgarán mucho, otros poco. Pero lo cierto y verdad es que es bueno ver la trayectoria, la tendencia. Hace 10 años en esta tierra llegamos al 31% de paro. Era un récord en el conjunto de España. Y ya no digamos en paro juvenil. Y sobre todo en el paro que afectaba a todas las unidades de una misma familia", ha dicho el García-Page, según ha informado el Gobierno regional.

"Hoy estamos en la media española, cosa que nunca nos había pasado. Y estamos no en 31 sino en el 11%. Esto significa que hay que seguir trabajando, que hay que seguir esforzándose. Que hay que seguir generando riqueza, qe hay que contar con el empresariado", ha admitido.

De ahí que haya reclamado confianza: "Confianza en nosotros mismos, confianza en esta tierra, estabilidad, certidumbre, tener las cosas claras e intentar trabajar e ir por el mismo camino que el resto de la sociedad, de la mano, de los sindicatos y de los empresarios", ha dicho el titular regional de Ejecutivo regional, que ha terminado insistiendo en que la cifra de desempleo conocida este miércoles es "esperanzadora para acabar el año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios