www.albacetediario.es
García-Page anuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la semana que viene el presupuesto y el nuevo Plan de Empleo

García-Page anuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la semana que viene el presupuesto y el nuevo Plan de Empleo

Por B.L.
miércoles 04 de octubre de 2023, 14:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que el martes que viene el Ejecutivo aprobará un presupuesto que "no será populista, sino serio".

En el acto de inauguración del Edificio Iberia como nueva sede de la Junta en Cuenca, el presidente regional ha destacado que las cuentas regionales incorporarán un incremento de la inversión y una cifra récord para el gasto sanitario, destinando "siete de cada diez euros a gasto social".

Además, García-Page ha añadido que la próxima semana también se aprobará el nuevo Plan de Empleo, que permitirá emplear a personas desempleadas de larga duración.

EL NUEVO HOSPITAL DE CUENCA, AL 99% EJECUTADO

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha informado de que las obras del nuevo Hospital de Cuenca están al 99% de ejecución y ha anunciado que durante los meses de octubre y noviembre se conocerán al menos "dos importantes inversiones para Cuenca".

Además, ha confirmado que antes de que termine el año estará lista la declaración de Proyecto de Singular Interés del parque temático de Toro Verde en la Sierra de Bascuñana de Cuenca.

El presidente regional ha adelantado además que, aprovechando el 25 aniversario del Museo de las Ciencias, se va a afrontar una remodelación importante de este espacio.

Garcia-Page también ha hablado de turismo y ha destacado que están poniendo el foco en el mercado asiático. En ese sentido, el presidente está planificando un futuro viaje a China en compañía de agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios