www.albacetediario.es
La Cabalgata de Reyes de Albacete, ha congregado a 50.000 personas
Ampliar

La Cabalgata de Reyes de Albacete, ha congregado a 50.000 personas

Por B.L.
viernes 05 de enero de 2024, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete acompañó a los Reyes de Oriente en una Cabalgata seguida por más de 50.000 personas. Destacó la ilusión de los niños y deseó salud, prosperidad, futuro, igualdad y tolerancia para el año nuevo. Hubo actividades previas y visitas a instituciones. La Cabalgata contó con animación, regalos y caramelos. El alcalde calificó la celebración como histórica y agradeció a todos los involucrados en su organización.

El alcalde de Albacete ha acompañado a Sus Majestades los Reyes de Oriente en su visita a Albacete, saludando desde el balcón del Ayuntamiento al término de una Cabalgata que ha sido seguida, según cálculos de la Policía Local, por más de 50.000 personas, tanto niños como adultos.

Manuel Serrano se ha dirigido especialmente a los más pequeños, destacando la ilusión de una noche tradicional “donde espero que se hagan realidad todos vuestros deseos”. Además, ha pedido para la ciudad en el año que acaba de comenzar “salud, prosperidad, futuro, igualdad y tolerancia”.

Hasta 21 grupos de animación y carrozas recorrieron las calles, después de varias actividades que incluyeron la presencia de sus Majestades en el hall del Ayuntamiento para recibir las cartas de última hora, así como las tradicionales visitas al Sagrado Corazón ‘Cotolengo’, Asprona y la Residencia de Mayores de San Antón.

A las cuatro de la tarde los Reyes llegaron en tren neumático a la Plaza de Toros, ante una multitud entregada y dispuesta a recibirles y disfrutar de un espectáculo musical en un acto presentado por David de Andrés y Ester Sánchez.

El alcalde ha destacado el éxito y brillantez de una Cabalgata con mucha animación y ambiente, gracias entre otras cosas a las seis rondallas participantes y los más de 10.000 regalos y 600 kilos de caramelos prepartidos. Las asociaciones sociosanitarias Afanion, Unomás y Desarrollo fueron invitadas a participar en el desfile.

Manuel Serrano ha afirmado que esta celebración de Reyes “histórica y sensacional ha sido un espectacular remate para la magnífica Navidad que hemos celebrado en la ciudad, llena de magia y de participación, llena de luz y de gente en las calles” Además, ha querido agradecer expresamente el ingente trabajo del personal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, de la Policía Local, de Protección Civil y de los funcionarios y trabajadores de los distintos servicios municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios