www.albacetediario.es
El Ayuntamiento aprueba el convenio que otorga el uso del estadio Carlos Belmonte al Albacete Balompié durante 50 años

El Ayuntamiento aprueba el convenio que otorga el uso del estadio Carlos Belmonte al Albacete Balompié durante 50 años

Por B.L.
jueves 11 de enero de 2024, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la concesión a la Sociedad Anónima Deportiva Albacete Balompié para el uso privativo del estadio de futbol Carlos Belmonte.

De esta forma se materializa un acuerdo que permitirá la utilización por el Albacete Balompié de esas instalaciones municipales para el uso para el que fueron concebidas cuando se construyeron en 1960.

El alcalde cree que este acuerdo, que se impulsó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales, “da estabilidad a la situación del estadio y a su uso por el club, y revertirá en beneficio de todos. Tendremos un estadio de primera en todos los sentidos, el equipo dispondrá de unas instalaciones en condiciones, y se garantiza la práctica de un deporte que tiene un seguimiento masivo y aporta indudables activos a la imagen de la ciudad y al desarrollo económico y turístico de nuestra tierra”.

Según el expediente, los bienes objeto de la concesión ocupan una superficie de suelo de 63.847 metros cuadrados, sobre los que hay una superficie construida de 40.064 metros cuadrados de los que 12.327 corresponden al estadio. El Ayuntamiento segregará el estadio del resto de instalaciones del complejo deportivo como una finca registral independiente.

Además, el Ayuntamiento realizará los trabajos y gestiones necesarias para actualizar la Licencia Municipal de Funcionamiento de las instalaciones: de hecho, ya se ha licitado el contrato para el proyecto y dirección de esas obras, que tendrán un coste máximo de seis millones de euros e incluirán actuaciones en elementos estructurales, reparación integral de baños y aseos, accesibilidad dentro y fuera del recinto del estadio, recogida y evacuación de aguas de lluvia e impermeabilización de la cubierta, así como protección contra incendios.

El expediente de la concesión destaca que “el sostenimiento de un inmueble como es el Estadio Carlos Belmonte supone para las arcas municipales un gasto considerable. Además, la propia naturaleza del inmueble determina que su uso fundamental esté constreñido a la práctica del fútbol, y cualesquiera otros usos posibles al margen del fútbol profesional, serían antieconómicos para las arcas municipales”.

Además, el Ayuntamiento considera que esta concesión “va a permitir proyectar la imagen de Albacete por toda España, potenciando la marca turística de Albacete y fomentando el interés por nuestra ciudad. El hecho de que Albacete cuente con un equipo de fútbol en la élite trae aparejadas muchísimas ventajas para toda la ciudadanía, ya que la repercusión mediática de los clubes que están en las Ligas profesionales es incomparable a cualquier otra publicidad, puesto que la liga española es seguida por millones de personas de todos los rincones de España y del extranjero. La presencia de Albacete en los medios de comunicación es sinónimo de beneficios, tanto para la ciudad como para toda la provincia”.

El plazo de la concesión administrativa será de cincuenta años, con posibilidad de prórroga, tiempo máximo estipulado por la ley. Al extinguirse la concesión, además de los elementos que ya son de titularidad municipal, el resto de elementos que se instalen o incorporen, revertirán en perfecto estado al Ayuntamiento.

El club satisfará un canon del 6% de sus ingresos comerciales cuando su primer equipo compita en Primera o Segunda División de la Liga, y del 4% cuando compita en categorías inferiores. El canon se aplicará sobre la venta de abonos de temporada, entradas en partidos oficiales y venta de publicidad estática en el recinto.

Serán de cuenta del concesionario la conservación, el mantenimiento completo e integral de todas las instalaciones y la limpieza de las mismas. El Albacete Balompié, además, se compromete a acometer las siguientes obras: reforma lumínica para cumplir a las exigencias de la Liga; reforma integral del área de vestuarios y área de medios, reforma del Palco de autoridades, construcción de nuevas taquillas y una nueva tienda oficial, además de un nuevo espacio museístico. También deberá suscribir una Póliza de Seguro a favor del Ayuntamiento por el tiempo de adjudicación de la concesión que asegure las inversiones realizadas, además de otra Póliza de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

Cabe destacar que el Ayuntamiento se reserva el derecho de uso de las instalaciones del Carlos Belmonte durante al menos cuatro veces al año para el desarrollo de actividades propias, avisando con al menos un mes de antelación y sin interferir en el normal desarrollo de la actividad propia del club. Se habilitarán los medios para que, en el caso de tener que utilizar el terreno de juego, el césped quede en las mismas condiciones de uso que antes de la actividad y debe entregar el estadio en adecuadas condiciones de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios