www.albacetediario.es
Estadio Carlos Belmonte de Albacete contará con nuevo videomarcador con una inversión del Ayuntamiento de 169.215 euros

Estadio Carlos Belmonte de Albacete contará con nuevo videomarcador con una inversión del Ayuntamiento de 169.215 euros

Por B.L.
lunes 18 de septiembre de 2023, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Informativa de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento ha aprobado el expediente para instalar un videomarcador en el Estadio Municipal de Futbol Carlos Belmonte, ya que el actualmente ubicado en el estadio es de alquiler y es obligatoria la adquisición de uno nuevo para que se puedan celebrar competiciones deportivas oficiales.

Este contrato está financiado única y exclusivamente por el Instituto Municipal de Deportes, Organismo Autónomo dependiente del Ayuntamiento de Albacete y saldrá a licitación por un importe máximo de 169.215,71 euros, IVA incluido, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El alcalde, Manuel Serrano ha destacado que de esta forma cumplen su compromiso de "resolver un grave problema", que se encontraron "enquistado" cuando llegaron al Ayuntamiento. "La afición del Albacete va a poder disfrutar de los partidos en las mejores condiciones y nuestro estadio va a lucir como se merece la ciudad", ha sostenido.

La previsión del Ayuntamiento es que el contrato salga a concurso a finales de la próxima semana y las obras de instalación puedan iniciarse antes de dos meses. El plazo de ejecución máximo es de 45 días desde la formalización del contrato.

El videomarcador tendrá unas dimensiones mínimas de 80 metros cuadrados y un formato panorámico cercano a 21.9 que permita una mayor versatilidad en la reproducción de contenidos.

El adjudicatario debe hacerse cargo del suministro, transporte, cableado, instalación, puesta en marcha y formación presencial al personal municipal y a los representantes del Albacete Balompié, así como manuales escritos. La pantalla se instalará donde se determine por parte del usuario del estadio.

Además, el contratista deberá ofrecer un servicio de asistencia remota para acceder a los ordenadores de control de la videopantalla, de modo que cualquier problema causado por una configuración incorrecta de los dispositivos se pueda solucionar con la mayor rapidez.

El videomarcador contará con un sistema de control y un potente motor gráfico para mostrar toda la información necesaria del encuentro, con grafismos, animaciones, vídeos en directo, estadísticas en tiempo real o clips publicitarios.

Entre otras características, el nuevo videomarcador ha de incluir posibilidad de utilizarse al menos para varios deportes, siendo el principal el fútbol; habrá libertad absoluta para la confección del diseño estético de la información mostrada en el videomarcador; tendrá que incluir una base de datos; tener cronómetro de tiempo de partido totalmente ajustable y configurable, con posibilidad de configuración para prórrogas en eliminatorias; un módulo de penaltis para poder gestionar una posible tanda de penaltis en eliminatorias; y capacidad para mostrar rápida y eficientemente los diferentes eventos de un partido, goles, tarjetas, penaltis, faltas o cambios.

Entre las características técnicas destacan el brillo de 10.000 candelas, con ajuste de colorimetría; sensor de temperatura; material aluminio (no plástico); 100.000 horas de vida como mínimo; mantenimiento trasero o delantero; temperaturas de trabajo entre -30 y 50 grados y humedad de 10 a 99% RH.

El tiempo de respuesta del servicio técnico será de cuatro horas a partir del aviso de incidencia, con teléfono 24 horas y 7 días a la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios