www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete felicita a la Policía Nacional por sus 200 años de compromiso con la ciudadanía
Ampliar

La Diputación de Albacete felicita a la Policía Nacional por sus 200 años de compromiso con la ciudadanía

Por B.L.
sábado 13 de enero de 2024, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional celebra su 200 aniversario con un acto en Albacete, donde se izó la bandera de España y se rindió homenaje a los agentes fallecidos. Se destacó la adaptación y profesionalidad del cuerpo, siendo una institución querida y valorada por la sociedad.

Este sábado se ha cumplido el 200 aniversario del nacimiento de la Policía Nacional, y el Gobierno Provincial de Santi Cabañero, representado en el acto a través del diputado Miguel Zamora, ha participado en los actos conmemorativos, presididos en Albacete por el Subdelegado del Gobierno de España en el territorio , Miguel Juan Espinosa.

La cita, que ha tenido lugar en sede Central de la Comisaría Provincial, ha consistido en el izado de la bandera de España y en un homenaje a los y las agentes fallecidos en acto de servicio, marcando el inicio de las actividades que se van a suceder durante 2024 para celebrar los dos centenarios de la Policía.

Bajo el lema ‘Comprometidos contigo’, esta efeméride sitúa a éste como el más antiguo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En nombre del presidente de la Diputación, Miguel Zamora ha tenido la oportunidad de felicitar al Comisario Jefe Provincial de Policía de Albacete, Antonio Bueno Tébar, y al Comisario Jefe Provincial de Operaciones, Antonio J. López-Alcahut García, por estos dos siglos de vida, destacando la capacidad que este Cuerpo ha demostrado en continua adaptación a los tiempos y a sus respectivos desafíos.

Asimismo, ha agradecido el compromiso con la ciudadanía y la profesionalidad manifestados a diario por sus integrantes, advirtiendo que se trata de una de las instituciones más queridas y merecidamente bien valoradas por la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios