www.albacetediario.es
José Oliva / Europa Press
Ampliar
José Oliva / Europa Press

El Pleno de la Diputación Albacete aprueba la concesión de Medallas de Oro de la provincia para Pedro Piqueras y Alba Redondo

Por B.L.
jueves 18 de enero de 2024, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista Pedro Piqueras y la futbolista Alba Redondo recibirán la Medalla de Oro, de Honor y Gratitud de la provincia de Albacete, tal y como este jueves se ha ratificado, por unanimidad de todos los grupos políticos, en el pleno de la Diputación.

De esta forma se oficializan unos trámites que comenzaron tiempo atrás, cuando esta iniciativa del presidente provincial se trasladó a las Portavocías del resto de partidos de la Corporación buscando el respaldo unánime de todos ellos, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Ya con el compromiso de apoyo a este gesto, el propio Santi Cabañero avanzó a ambos protagonistas el inicio del proceso que este jueves ha culminado con su aprobación plenaria. A Alba Redondo, el presidente le comunicó la iniciativa el pasado 1 de septiembre, durante el homenaje que se rindió a la futbolista en el Estadio Carlos Belmonte. A Pedro Piqueras también se lo avanzó hace varios meses, confirmándoles hace unos días la firma final de las propuestas que, sobre cada uno de ellos, ha llegado este jueves al pleno que ha celebrado la institución.

En el artículo 4 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Albacete, se establece que podrá concederse la Medalla de Oro, Honor y Gratitud de la provincia a personas individuales o colectivos en los concurran cualidades entre las que se incluye que "el desenvolvimiento de sus actividades profesionales o de cualquier actuación o actividad, alcance fama indiscutible de carácter nacional, en proporciones tales, que lleguen a enaltecer al propio tiempo a la provincia". "Algo que, sin duda, se da en ambos protagonistas", afirman desde la Diputación.

Pedro Piqueras Gómez, por una dilatada carrera profesional de 51 años en los medios de comunicación (34 de ellos en televisión), siendo "voz y corazón" de Albacete, llevando a gala el nombre de la provincia en cada intervención pública donde ha tenido ocasión y trabajando "de forma decisiva" para la consecución de importantes avances ligados a Albacete.

Tras los muchos premios y nominaciones merecidamente cosechados --tiene, por ejemplo, tres Antenas de Oro, un Premio Ondas en 2013, un Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio Alarcón en 2017, un Premio Eisenhower por la defensa de la libertad de prensa en Nueva York en 2018 y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2021--, esta Medalla de Oro, de Honor y de Gratitud de la provincia de Albacete aspira a ser el "abrazo más sincero" de sus paisanos y paisanas en agradecimiento a tantos años de buen hacer que "han sido y serán un orgullo para Albacete".

De igual manera, pero en este caso a través del deporte, Alba Redondo Ferrer se ha ganado "a pulso y con mucho trabajo" el máximo reconocimiento de su provincia. Campeona del Mundo con la Selección Española Femenina Absoluta de Fútbol, la albaceteña debutó en el CD Fundación Albacete, donde destacó como delantera. En 2019 fichó por el Levante Unión Deportiva, en la Primera División Femenina, donde continúa jugando y haciendo afición.

Cuando estaba en 'el Funda' ya hizo historia, siendo la primera jugadora albaceteña en ser citada por la Selección Española Absoluta mientras pertenecía a un club radicado en la provincia.

Alba Redondo "siempre ha sido un ejemplo de trabajo y esfuerzo" que ha propiciado que, desde que apenas comenzaba a despuntar en el fútbol, ya empezase también a "sembrar" la afición por la práctica de este deporte cada vez en más niñas y jóvenes, siendo clave para el crecimiento del reconocimiento al deporte femenino en Albacete, y ha dejado en lo más alto a la provincia, acumulando "méritos más que suficientes" para el reconocimiento que este jueves ha aprobado otorgarle la Diputación.

Redondo se sumará, así a los futbolistas Andrés Iniesta, Santi Denia y Pablo Ibáñez como deportistas albacetenses que ostentan esta distinción, que les fue concedida, en su caso de forma compartida, tras lograr en 2008 la Eurocopa con la Selección Masculina Absoluta de Fútbol.

Con sendas medallas, la Institución provincial, en nombre del conjunto del territorio, desea devolver, al menos, una pequeña parte del reconocimiento y del cariño que tanto Alba Redondo como Pedro Piqueras han dado a este territorio, al que siempre les ha unido y les une un vínculo especial y que es mejor gracias al trabajo y al compromiso que los dos le han infundado desde sus respectivas posiciones profesionales.

La entrega de sendas distinciones se hará, previsiblemente, en un acto único cuya fecha está por definir, conforme lo permitan las agendas profesionales de sus protagonistas y de forma consensuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios