www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete subraya la importancia económica y social del sector de la peluquería y afines en la provincia
Ampliar

La Diputación de Albacete subraya la importancia económica y social del sector de la peluquería y afines en la provincia

Por B.L.
sábado 20 de enero de 2024, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial Ana Albaladejo ha mostrado su apoyo a la Asociación provincial de Peluquería y Afines durante su cena de hermandad anual. Destacó la importancia del sector no solo en la economía, sino también en el bienestar social de los ciudadanos. También resaltó la capacidad del sector para promover la imagen de la provincia y felicitó a Inma Liñán, finalista en los Premios Picasso. Durante el evento se entregaron reconocimientos y hubo un desfile de moda en peluquería.

La diputada provincial responsable del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Ana Albaladejo, ha acompañado a la Asociación provincial de Peluquería y Afines en la tradicional cena de hermandad que celebran cada año tras su asamblea, reiterándoles el apoyo de la Diputación de Albacete y tendiéndoles la mano en cuantas cuestiones vengan a sumar para contribuir al progreso de este territorio.

Junto a la presidenta de la organización, Mila Roldán, Albaladejo ha aprovechado su intervención para agradecer al sector su trabajo diario, y ha puesto el foco no sólo en su relevancia en la economía provincial, dejando claro que son “un motor de desarrollo económico”, sino en su importancia social, explicando que, especialmente, en el medio rural, las peluquerías y afines son, además de un negocio que genera riqueza y empleo, “un servicio público que mejora el día a día de los vecinos y vecinas”.

En este sentido, ha añadido que se trata de un sector que “hace felices a las personas y mejora su autoestima, combinando atención personalizada, cercanía, arte, creatividad y en muchas ocasiones magia”, y ha destacado que sus profesionales se preocupan y ocupan tanto de la parte estética como de la psicológica

Finalmente, Ana Albaladejo ha puesto el foco en la capacidad que este sector viene demostrando para ‘exportar’ la mejor imagen de la provincia: “el talento, la creatividad, la empatía, la diversidad, la combinación de tradición y vanguardia...”, y se ha referido, a modo de ejemplo, a Inma Liñán, recientemente nominada como finalista en la X Edición de los prestigiosos ‘Premios Picasso’ con su colección ‘Ramé’, a quien ha felicitado y deseado mucha suerte en esta cita. Además, como conductora del acto, a esta gran artista se le ha obsequiado con unos detalles aportados por la Diputación: el libro ‘Albacete, paraíso natural’ (editado por la propia institución) y una navaja albaceteña.

Durante el acto, al que también ha asistido la concejala de Emprendimiento en el Ayuntamiento de la capital, Lucrecia Rodríguez, se han entregado unas placas de reconocimiento a las personas integrantes de la anterior Junta Directiva de la asociación, y se ha reconocido, como invitado de honor, al pintor Jose Ángel Ramírez. Todo ello en una cita en la que no ha faltado un desfile de moda en peluquería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios