www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha firmará otros nueve convenios dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años y llegará a las 2.500 plazas ofertadas
Ampliar

Castilla-La Mancha firmará otros nueve convenios dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años y llegará a las 2.500 plazas ofertadas

Por B.L.
viernes 26 de enero de 2024, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional firmará próximamente otros nueve convenios dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado este viernes que el Gobierno regional tiene previsto firmar, próximamente, nueve convenios nuevos dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años, con el que se llegará a las casi 2.500 plazas ofertadas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración que ha realizado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de la Escuela Infantil de Cardente y a la que también ha asistido el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de la localidad, Francisco Cócera; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles López; y el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, entre otros.

Amador Pastor ha explicado que, a día de hoy, son ya 83 los convenios suscritos, a los que se sumarán los nueve previstos, y ha mostrado su deseo de seguir sumando más en los próximos meses.

Entre los convenios que el Ejecutivo autonómico tiene previsto firmar se encuentran los de las localidades de Motilleja y Ontur, en la provincia de Albacete; Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real; Villanueva de la Jara y Valverde de Júcar, en la provincia de Cuenca; Brihuega, en la provincia de Guadalajara; y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en la provincia de Toledo.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha informado que son ya alrededor de 25 millones de euros los que el Ejecutivo autonómico ha destinado a este programa en el que se impulsa la escolarización de 0 a 3 años y para lo que se han usado fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

En el caso de la Escuela Infantil de Cardenete, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un total de 140.000 euros para su puesta en funcionamiento, que contará con un total de 17 plazas para los escolares de la localidad.

BAJADA DE RATIOS

De otro lado, el consejero ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a cumplir su compromiso de bajada de la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil con 22 alumnos de cara al curso 2024-2025.

Amador Pastor ha explicado que la resolución será publicada el próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y viene a continuar la senda marcada por el Ejecutivo autonómico desde la llegada al Gobierno de García-Page de bajada de ratios en todas las etapas educativas.

Dicha resolución marca que el segundo ciclo de Infantil tendrá una ratio de 22 alumnos y alumnas; Educación Primaria, 25; Educación Secundaria Obligatoria,30 y Bachillerato, 32.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que esta medida "permite mejorar la calidad de la enseñanza y ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al gobierno la ratio en Infantil estaba en 28 alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios