www.albacetediario.es
Serrano destaca que el Ayuntamiento actúa en numerosas calles de Albacete para lograr 'una ciudad más amable'

Serrano destaca que el Ayuntamiento actúa en numerosas calles de Albacete para lograr "una ciudad más amable"

Por B.L.
viernes 26 de enero de 2024, 17:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado diversas obras que se han llevado a cabo en la ciudad, acompañado de representantes vecinales y de las empresas encargadas de los trabajos, así como los concejales de Infraestructuras y Participación, Julián Garijo y Llanos Navarro.

Manuel Serrano ha querido comprobar con los vecinos las mejoras que han experimentado diversas calles, sobre las que se ha actuado para mejorar la accesibilidad y la estética. "Nuestro objetivo es tener una ciudad más amable, más accesible y más segura para todos, especialmente para peatones y ciclistas".

En concreto se han visitado unas obras ya finalizadas en las calles Velarde y Fátima, una acción piloto para la estrategia de regeneración integral de la zona del Ensanche, dentro del Plan especial de reforma interior (PERI) de Fátima y Franciscanos financiado con fondos europeos por EDUSI Albacete.

Este PERI se basa en un proceso participativo amplio, por lo que se ha contado con las asociaciones de vecinos y con toda la sociedad.

Las obras, con un presupuesto de 260.150 euros, se han localizado en dos tramos de las calles Fátima (entre Feria y Doctor Ferrán) y Velarde (entre Fátima y Hermanos Jiménez) formando una "T" que une el colegio José Prat, el Pabellón Polideportivo Feria y Piscina Municipal Feria, con un ámbito de actuación de una superficie de 1.400 metros cuadrados.

Se ha renovado la pavimentación con plataforma única, con ajardinamiento y riego, además de instalar nuevo mobiliario urbano y complementar la red de alumbrado existente con puntos de luz y canalización subterránea.

Entre otras mejoras, se ha eliminado el elemento metálico de protección de peatones frente al colegio para ejecutar un jardín de lluvia, formado por un parterre ajardinado para que el agua de lluvia se acumule e infiltre, aliviando la evacuación de las aguas.

Además, se han colocado bancos de madera, papeleras, una red de riego para las nuevas zonas verdes, canalización de reserva para semaforización y nueva señalización vertical.

El alcalde ha agradecido a los vecinos su paciencia mientras han durado las obras, y se ha mostrado convencido de que "al final, el resultado merece la pena porque lo disfrutaremos todos, y además nos permite avanzar en la remodelación de una zona tan importante y tan poblada como es el Ensanche".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios