www.albacetediario.es
Deportistas, técnicos, jueces y árbitros de La Roda podrán solicitar ayudas de Ayuntamiento hasta el 13 de febrero

Deportistas, técnicos, jueces y árbitros de La Roda podrán solicitar ayudas de Ayuntamiento hasta el 13 de febrero

Por B.L.
martes 30 de enero de 2024, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes de La Roda, Javier Escribano, ha informado de una nueva convocatoria de ayudas directas a deportistas individuales y a técnicos, jueces y árbitros para este 2024 dotado con una partida de 10.000 euros. Estas ayudas se podrán formalizar hasta el 13 de febrero, incluido.

Como ha explicado Escribano, el reparto de las ayudas se hace de manera "proporcional", según la puntuación obtenida por cada uno de los deportistas y "siempre" en función de su mejor resultado deportivo conseguido durante el año pasado ejercicio, por lo que ha querido aclarar que "a la hora de presentar la solicitud, solo es necesario especificar el mejor resultado obtenido que es el que se valorará", según ha informado el Consistorio rodense en nota de prensa.

El pasado año se recogieron un total de 29 solicitudes, las mismas que en 2022, y en el 2021, el primer año en el que se convocaron estas ayudas, fueron 19 los deportistas que optaron a las mismas. De esta forma, desde entonces el Ayuntamiento de La Roda ha podido entregar 74 ayudas, con una subvención total de 26.000 euros.

El concejal de Deportes también ha señalado que este año, como principal novedad, se modifican los tramos de puntuación para que los deportistas en edad escolar, juvenil, junior y sub-23 tengan una "mayor representatividad".

"Desde el Ayuntamiento queremos hacer una apuesta decidida para que los mas jóvenes, para que los deportistas que están empezando, puedan beneficiarse aún más de estas convocatorias", ha puntualidado.

Javier Escribano también ha recordado que La Roda "es una de las pocas poblaciones en nuestra franja de habitantes que a nivel nacional tienen este tipo de ayudas".

En los próximo días se publicará también una nueva orden de ayudas, en este caso, para clubes y entidades deportivas de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios