www.albacetediario.es
‘Antigua’ celebra su 22ª edición del 16 al 18 de febrero sumando, un año más, el apoyo de la Diputación de Albacete
Ampliar

‘Antigua’ celebra su 22ª edición del 16 al 18 de febrero sumando, un año más, el apoyo de la Diputación de Albacete

Por B.L.
lunes 12 de febrero de 2024, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage de Albacete, ‘Antigua’, se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de febrero en el recinto de la Institución Ferial (IFAB) en la capital. Se trata de la 22ª edición de una muestra que cuenta con un gran arraigo y una importante acogida en el calendario de la provincia, con más de 3.500 visitantes en 2023, tal y como ha puesto en valor el diputado provincial del Área Social, José González, durante su presentación.

Junto a la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, el responsable provincial ha destacado la importancia de la cita con la que se inaugura ese ‘calendario ferial’, y ha dejado claro que ferias como ésta son una oportunidad de negocio y un espacio de oportunidades para nuestro territorio y dan a conocer la provincia, convertidas “en una herramienta potenciadora de un turismo muy interesante”, donde se dan cita anticuarios, profesionales de la restauración, amantes del arte clásico y también un gran número de personas ajenas a este sector que llegan a Albacete atraídas por la gran variedad de productos y por los muchos atractivos que aquí se encuentran.

Este 2024, ‘Antigua’ dispondrá de una superficie total de exposición, entre Anticuarios en stand y en Almoneda, de 2.600 m², con 36 expositores procedentes del territorio nacional (Castilla-La Mancha, Madrid, Valenciana, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Murcia, Andalucía y País Vasco) e internacional con cuatro expositores desplazados desde Francia (dos de Saint-Palais, uno Toulouse y otro de Nantes), y, como novedad, contará también con un expositor de antigüedades de arte africano. Unos y otros pondrán a la venta productos tan variados como imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, objetos vintage, joyería, lámparas, decoración, cristal, relojes, forja, cerámica, numismática o coleccionismo.

Además, esta Feria cuenta con todas las garantías en lo relativo a la autenticidad de las piezas que se muestran. De hecho, un comité de expertos valora dicha autenticidad y antigüedad, y establece unas condiciones específicas de participación, con unos requisitos obligatorios que deben cumplir los expositores; garantizando que ningún artículo expuesto tiene una antigüedad inferior a 1960 y que no hay réplicas, falsificaciones o elementos de ‘alta decoración’. No obstante, es interesante recordar que sí se aceptan obras contemporáneas de autores confirmados, siempre que se adjunte su respectivo certificado de autenticidad.

González subraya que ‘Antigua’ da una segunda vida a objetos, “ejemplo de economía circular”

El diputado provincial también ha querido aprovechar la oportunidad para destacar otro de los atractivos de esta Feria, apuntando la “doble oportunidad” que genera, en alusión a la compra y venta de productos únicos y también al dotar de una segunda vida a los mismos. Una cuestión que, como ha explicado, es muy importante para la Diputación de Albacete en línea con el trabajo que ésta viene realizando en materia de sostenibilidad y economía circular, “abogando por repensar, rediseñar, reparar, reducir, reutilizar… con el objetivo de alcanzar una economía eficiente en el uso de los recursos, reduciendo al mínimo los residuos. Algo que ‘Antigua’ potencia, apostando por valores que son vitales para construir el futuro que queremos para nuestra tierra”.

Junto a esto, José González también ha puesto en valor la importancia que la IFAB tiene para la provincia de Albacete a través de las diferentes ferias que organiza, “generando sinergias socioeconómicas y territoriales y con ellas, riqueza, empleo y turismo, y proyectando una imagen positiva de nuestro territorio como un espacio de oportunidades y de negocio”, y ha dejado claro que la Diputación de Albacete siempre será “una aliada” para colaborar e impulsar cada iniciativa que sea buena para nuestra provincia, que contribuya a su desarrollo y, al mismo tiempo, que dé a conocer Albacete, sus recursos, sus potencialidades…, pero también su patrimonio histórico, cultural, natural, gastronómico… como ocurre con cada iniciativa que emprende la Institución Ferial.

Finalmente, el responsable provincial ha invitado a los vecinos y vecinas del territorio albacetense a disfrutar de todo lo que esconde a plena vista ‘Antigua’.

Así, todas las personas interesadas podrán visitar esta Feria por 1€ la entrada (con acceso gratuito para menores de 14 años) en el siguiente horario: viernes 16, de 12 a 21 horas; sábado 17, de 11 a 21 horas y el día de cierre, domingo 18 de febrero, de 11 a 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios