www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha recuerda a Mazón que Levante 'no puede gastar tanta agua': 'Están regando a costa de un río que se agota'

Castilla-La Mancha recuerda a Mazón que Levante "no puede gastar tanta agua": "Están regando a costa de un río que se agota"

Por B.L.
miércoles 14 de febrero de 2024, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha recordado este miércoles al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que el Levante "no puede gastar tanta agua" y que están regando "por encima de sus posibilidades a costa de un río que se agota".

En el transcurso de una rueda de prensa, Padilla ha respondido así a las declarciones de Mazón en las que habló de criterios políticos en la reducción del Trasvase Tajo-Segura. "La realidad se impone y la verdad también debe de hacerlo", ha añadido.

"Mazón pide que no se aumenten los caudales --ecológicos-- como si fuera una decisión que se quiere tomar para aumentar y para perjudicarles", ha dicho la portavoz, para añadir que estos caudales ecológicos no se aumentan sino que se estableció que su aplicación sería progresiva.

Tras recordar que este jueves, 15 de febrero, se cumplen seis décadas desde que se aprobó el proyecto del Plan del Tajo, Padilla ha indicado que han sido 60 años de solidaridad de Castilla-La Mancha con el Levante. "Hemos sido solidarios muchos años pero ahora no hay agua y lo que sí hay es normativa europea y sentencias de los tribunales".

Es por ello por lo que ha visto "muchos motivos" por los que ya se ha empezado a "dar la vuelta" y ha recordado al presidente valenciano que "no pueden gastar tanta agua". "Tienen que asumirlo y optar de una vez por todas por ese recurso que el Gobierno de España también implantó, como son las desaladoras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios