www.albacetediario.es
El alcalde felicita a la comunidad educativa del IES ‘Leonardo Da Vinci’ por su 40 aniversario y agradece su importante contribución al progreso de nuestra ciudad
Ampliar

El alcalde felicita a la comunidad educativa del IES ‘Leonardo Da Vinci’ por su 40 aniversario y agradece su importante contribución al progreso de nuestra ciudad

Por B.L.
miércoles 14 de febrero de 2024, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado a la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria ‘Leonardo Da Vinci’ por su 40 aniversario de su creación durante el acto celebrado en sus instalaciones, acompañado por el director, Juan Luis García, la concejala de Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, alumnos y profesores del centro.

Manuel Serrano ha puesto en valor la apuesta decidida de este centro educativo por el emprendimiento y la Formación Profesional, tal y como demuestra la decena de ciclos de grado básico, medio y superior que imparte, los cuales suponen una oferta importante y adaptada a las necesidades de las empresas y a las demandas de los estudiantes, asegurando que “es una gran salida profesional para nuestros jóvenes”.

El alcalde ha destacado el nombre tan acertado con el que hace 40 años se bautizó a este instituto de educación secundaria “que nació para impartir formación y conocimientos al otro lado de la Circunvalación, al otro lado del muro que dividía la ciudad y que afortunadamente ya ha desaparecido”, tal y como ha recordado.

Manuel Serrano ha dado las gracias al IES ‘Leonardo Da Vinci’ por su importante contribución al desarrollo y progreso de nuestra ciudad a través de la formación y emprendimiento que dispensa a sus alumnos desde hace 40 años, así como al barrio donde se encuentra, el cual está más integrado gracias a su comunidad educativa.

En opinión del alcalde de Albacete, “la innovación, la educación, el aprender y el saber son los pilares fundamentales sobre los que debe sustentarse cualquier sociedad para progresar, avanzar y conquistar un futuro más próspero para las futuras generaciones”.

Manuel Serrano ha deseado que “la ciudad pueda seguir avanzando y progresando gracias a los conocimientos que el IES ‘Leonardo Da Vinci’ ofrece a su alumnado para conseguir entre todos un Albacete mejor en el que los jóvenes juegan un papel fundamental”.

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Leonardo Da Vinci’ nació como Instituto de Formación Profesional, con turno diurno y nocturno, y con las especialidades de Administrativo, Informática, Jardín de Infancia y Sanitaria.

En la actualidad, es un centro de educación secundaria, bachillerato y FP moderno y adaptado a las necesidades sociales y educativas, con cerca de 2.000 alumnos y 130 profesores. Entre sus instalaciones cuenta con aulas específicas para Música, Plástica y Tecnología; laboratorios de Física, Química, Biología y Ciencias Naturales; aulas específicas de Ciclos Formativos y Garantía Social, entre otros espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios