www.albacetediario.es
El recuerdo de ‘Zapaterito’ ha estado muy presente en el Carnaval y, de manera especial, en la quema de la Sardina, ya que ha sido el primer año que no lo ha hecho él vestido de obispo
Ampliar

El recuerdo de ‘Zapaterito’ ha estado muy presente en el Carnaval y, de manera especial, en la quema de la Sardina, ya que ha sido el primer año que no lo ha hecho él vestido de obispo

Por B.L.
jueves 15 de febrero de 2024, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha destacado la elevada participación que han registrado los diferentes actos organizados esta tarde para despedir el Carnaval de Albacete, ya que el velatorio, el cortejo, el juicio, la sentencia y la quema de la Sardina han contado con cerca de 7.500 asistentes.

Tras el velatorio que ha tenido lugar en la calle San José de Calasanz, donde se han degustado las populares pulgas de sardina, el cortejo ha recorrido la calle Ancha hasta llegar a la Plaza del Altozano, donde ha tenido lugar la entrega de los premios correspondientes al Concurso de Disfraces del Carnaval de Albacete 2024.

Manuel Serrano ha felicitado a todos los premiados por su importante contribución al engrandecimiento del Carnaval de Albacete, al tiempo que les ha animado a seguir viviendo intensamente estas fiestas.

En este sentido, cabe recordar que el primer premio, en la modalidad de grupos, del Concurso de Disfraces del Carnaval de Albacete 2024, ha sido para los trabajadores de la Residencia Núñez de Balboa, por su disfraz ‘Flores dientes de león’, dotado con 800 euros; el segundo para el grupo Pincho de la Feria, por el disfraz ‘Carnaval a todo tren’, dotado con 600 euros, y el tercero para ‘Oh La Feria’, por el disfraz ‘La Feria’, dotado con 400 euros.

El disfraz ganador en la modalidad por parejas ha sido para ‘Gallo y Gallina’, dotado con un premio en metálico de 200 euros, mientras que el ganador del premio individual ha sido el disfraz ‘Eco-Nexpreso’, dotado con un premio en metálico de 150 euros.

Además, se han entregado cuatro accésits, dotados cada uno de ellos de un premio en metálico de 150 euros, a la Peña El Sarmiento, por su disfraz ‘La Tormenta’, a ‘Buena Onda’ por su disfraz ‘Fiesta de espejos’, a Sala y Bolivia por su disfraz ‘Trajes bolivianos’, y a Asprona por su disfraz ‘Que la fuerza nos acompañe’.

Manuel Serrano ha hecho entrega además de un accésit a Valeriano Belmonte por su colaboración con el Carnaval de nuestra ciudad, así como un detalle a la familia de ‘Zapaterito’, cuyo recuerdo ha estado muy presente durante estos días y, de manera especial, durante la quema de la Sardina, ya que ha sido el primero año en el que no hemos podido verlo vestido de obispo.

El alcalde ha puesto en valor la colaboración del Aula de Teatro de la Universidad Popular de Albacete en el Juicio y la Sentencia a la Sardina.

El broche de oro a estas fiestas lo ha puesto la tradicional quema de la Sardina, a cargo de uno de los miembros del Grupo ‘La Farándula’, pregonero del Carnaval de este año.

Manuel Serrano ha agradecido a todas las personas que han hecho posible que el Carnaval de Albacete 2024 haya sido un éxito. De manera especial, a los trabajadores del Servicio Municipal de Cultura y Festejos, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil y a los bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios