www.albacetediario.es
Los trabajadores de la Residencia Núñez de Balboa, ganadores del Carnaval de Albacete, por su disfraz ‘Flores dientes de león’
Ampliar

Los trabajadores de la Residencia Núñez de Balboa, ganadores del Carnaval de Albacete, por su disfraz ‘Flores dientes de león’

Por M.C.
sábado 10 de febrero de 2024, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete felicitó a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval 2024, en el que participaron cerca de 700 personas. El primer premio en la categoría de grupos fue para los trabajadores de la Residencia Núñez de Balboa. También se entregaron premios en las categorías de parejas e individuales, así como cuatro accésits. El alcalde agradeció a los miembros del jurado por su difícil tarea de seleccionar los disfraces ganadores.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, Francisco Navarro y Francisco Villaescusa, ha felicitado a los ganadores del concurso de disfraces del Carnaval de Albacete 2024, tras hacerse público el fallo del jurado una vez terminado el desfile carnavalero en el que han participado cerca de 700 personas inscritas (23 grupos, 4 parejas y 4 de forma individual), amenizado por 6 charangas y la batucada de Sambasores.

Un desfile que, tras la tradicional concentración de los participantes en el Paseo de la Feria, ha recorrido las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego y Marqués de Molins hasta llegar a la Plaza del Altozano.

El primer premio, en la modalidad de grupos, ha sido para los trabajadores de la Residencia Núñez de Balboa, por su disfraz ‘Flores dientes de león’, dotado con 800 euros; el segundo para el grupo Pincho de la Feria, por el disfraz ‘Carnaval a todo tren’, dotado con 600 euros, y el tercero para ‘Oh La Feria’, por el disfraz ‘La Feria’, dotado con 400 euros.

El disfraz ganador en la modalidad por parejas ha sido para ‘Gallo y Gallina’, dotado con un premio en metálico de 200 euros, mientras que el ganador del premio individual ha sido el disfraz ‘Eco-Nexpreso’, dotado con un premio en metálico de 150 euros.

El jurado ha concedido además cuatro accésits, dotados cada uno de ellos de un premio en metálico de 150 euros, a la Peña El Sarmiento, por su disfraz ‘La Tormenta’, a ‘Buena Onda’ por su disfraz ‘Fiesta de espejos’, a Sala y Bolivia por su disfraz ‘Trajes bolivianos’, y a Asprona por su disfraz ‘Que la fuerza nos acompañe’.

Del mismo modo, el alcalde ha dado las gracias a todos los participantes en el desfile de Carnaval por inundar de alegría, color y magia las calles de nuestra ciudad.

Manuel Serrano ha recordado que este año se repartirán 2.750 euros en premios en el Concurso de Disfraces del Carnaval de Albacete que tendrá lugar el próximo 14 de este mes, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza del Altozano, con motivo del Cortejo y Quema de la Sardina. Un acto donde también se entregará un accésit a Valeriano Belmonte por su importante contribución al Carnaval de Albacete.

El alcalde ha agradecido a los miembros del jurado, compuesto por representantes de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, la Universidad Popular (Aula de Teatro), y dos asesores culturales de reconocido prestigio, la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar los disfraces ganadores entre todos los participantes debido a la elevada creatividad de todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios