www.albacetediario.es
La casa encantada será el hilo conductor del Ciclo de Literatura Insólita ‘Inusual’, una apuesta para posicionar a Albacete como referente de la narrativa de calidad
Ampliar

La casa encantada será el hilo conductor del Ciclo de Literatura Insólita ‘Inusual’, una apuesta para posicionar a Albacete como referente de la narrativa de calidad

Por B.L.
viernes 16 de febrero de 2024, 14:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado la segunda edición del Ciclo de Literatura Insólita ‘Inusual’, afirmando que esta iniciativa tiene el objetivo de “posicionar a nuestra ciudad en el panorama literario nacional como referente de la narrativa de calidad, y convertir Albacete en la Nueva York de la literatura fantástica y de lo inquietante”. También ha estado presente el escritor y coordinador del ciclo Eduardo Moreno

Este ciclo viene siendo organizado por InLimbo Ediciones y el propio Ayuntamiento, y en esta segunda edición, el próximo 2 de marzo, las charlas y presentaciones tendrán como hilo conductor la figura de la casa encantada, desde el punto de vista literario y cultural.

Abrirá el Ciclo la catedrática Carmen Alemany Bay con una conferencia sobre el término “inusual” en la literatura insólita contemporánea. A continuación, la escritora Erica Couto-Ferreira ofrecerá una charla sobre la historia cultural de las casas encantadas. En la sesión de tarde, la escritora Gemma Solsona coordinará un coloquio sobre la casa y el fantasma en la narrativa actual con la participación de los autores Eduardo Moreno Alarcón y Sére Skuld. Los escritores David Roas y Patricia Esteban Erlés dialogarán sobre la casa como símbolo y arquetipo de lo siniestro. Tras ellos, la escritora María Zaragoza hablará del gótico manchego y de su último libro de relatos ‘El infierno es una chica adolescente’, acompañada por Ana Martínez Castillo.

Durante toda la jornada del sábado 2 de marzo, las charlas y presentaciones tendrán lugar de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 en el salón de plenos del Museo Municipal, con entrada libre hasta completar aforo. Cerrará el acto la dramatización con música de un relato de terror a cargo de la actriz Raquel López y el grupo de música Fonocracia.

Serrallé ha informado de que el ciclo “cuenta con otra actividad paralela, el Concurso de fotografía inquietante Inusual. La entrega del premio a la fotografía más inquietante, insólita y perturbadora servirá como colofón del ciclo”. El plazo está abierto hasta el próximo día 22 de febrero, y las bases pueden consultarse en redes sociales, en la web de InLimbo Ediciones y en www.cicloinusual.blogspot.com.

La concejala de Cultura ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa que “sin duda va a constituir todo un hito en nuestra apuesta por la literatura de calidad, y además aborda una temática apasionante. Como dice el programa del ciclo, lo fantástico es arte y belleza, explica y transforma el mundo y nos hace sentir un placentero escalofrío”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios