www.albacetediario.es
La UCLM acogerá el 11 de marzo en las I Jornadas Científicas Internacionales de Enfermería Bogotá-Albacete
Ampliar

La UCLM acogerá el 11 de marzo en las I Jornadas Científicas Internacionales de Enfermería Bogotá-Albacete

Por B.L.
miércoles 21 de febrero de 2024, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Paraninfo universitario de Albacete acogerá, a partir de las 17.00 horas, la celebración de estas primeras jornadas, que contarán en su inauguración con el dietista-nutricionista, tecnólogo alimentario, investigador, educador, formador y voluntario Aitor Sánchez creador del blog de nutrición y dietética midietacojea.com. Durante su charla, Aitor Sánchez hablará sobre vitaminas y otros mitos sanitarios.

Este albaceteño de nacimiento quería ser médico, tal y como escribe en su blog, hasta que se enteró de que "había que abrir a personas y hacer cosas peliagudas", por lo que se decantó "por una rama sanitaria menos invasiva" que no le provocase desmayos, iniciándose en el mundo de la nutrición y la dietética en la Universidad de Alicante, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Colaborador en distintos medios de comunicación, en la actualidad se dedica profesionalmente a divulgar en este ámbito, a través de conferencias y formaciones, además de codirigir el Centro de Nutrición Aleris en Madrid.

Estas jornadas están promovidas desde el área de Bioquímica de la Facultad de Enfermería de Albacete, como consecuencia de la actividad Collaborative Online International Learning (COIL), desarrollada durante el presente curso con estudiantado de primero.

La metodología COIL es innovadora en la docencia en el aula, promueve el aprendizaje intercultural a través de la colaboración en línea entre profesores y estudiantes de diferentes países con temas relacionados con el curso y asignatura responsable.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización de la UCLM, está dirigida por los profesores Milagros Molina y Francisco Carlos Pérez. Tal y como señala Milagros Molina, en su actividad han "intentado desarrollar una conciencia intercultura sobre la importancia de las vitaminas y los cuidados en la salud para la cultura colombiana y española, a través de este aprendizaje COIL".

El programa, que se puede seguir de forma presencial y en línea, incluye la exposición de un total de 25 pósteres que han surgido del desarrollo de esta actividad, realizados por los grupos de estudiantes de Bogotá y Albacete. Se podrá contemplar del 4 al 15 de marzo en el hall del edificio Benjamín Palencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios