www.albacetediario.es
El Ayuntamiento ampliará el cementerio de Armagasón y construirá un pabellón que contará con 32 nuevos nichos

El Ayuntamiento ampliará el cementerio de Armagasón y construirá un pabellón que contará con 32 nuevos nichos

Por B.L.
jueves 22 de febrero de 2024, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete va a llevar a cabo un proyecto de ampliación del cementerio en la pedanía de Argamasón, con la construcción de 32 nuevos nichos para responder a las necesidades de enterramientos.

El concejal de Cementerios, Carlos Calero, ha informado de que “esta actuación permitirá cubrir las demandas previsibles de enterramiento en esta pedanía en un futuro próximo, y vienen a sumarse a otras actuaciones ya en proceso como la construcción de 32 nichos en El Salobral, otros tantos en Santa Ana, y hasta 704 en el Camposanto de la ciudad”.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto en Argamasón, que incluye el cerramiento de la ampliación del cementerio. También se construirá el primer pabellón de esta ampliación, con 32 nichos distribuidos en 4 alturas, y que contará con un voladizo en la parte delantera de la cubierta. El proyecto incluye asimismo el acerado para una adecuada accesibilidad, los viarios de acceso interior y la urbanización de la zona, incorporando un aparcamiento exterior.

También está previsto el abastecimiento de agua a una nueva fuente, así como la instalación de un banco de 2,50 metros de largo.

Para la ampliación del cementerio se actuará sobre una superficie de 908,53 metros cuadrados, con un recinto vallado de 654,06 metros cuadrados.

Las obras tendrán una duración prevista de tres meses, y saldrán a licitación pública con un presupuesto máximo de 103.466,86 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios