www.albacetediario.es
El Ayuntamiento garantiza la continuidad del servicio “Canguras” para ayudar a la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento garantiza la continuidad del servicio “Canguras” para ayudar a la conciliación laboral y familiar

Por B.L.
jueves 22 de febrero de 2024, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Acción Social ha afirmado que se trata de un programa “básico para la conciliación, pues atiende a necesidades de cuidado de menores que no cubren otros servicios como ludotecas o comedores”

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado un paso más en el expediente de contratación para prestar el servicio “Canguras” de atención a la infancia en domicilio en la ciudad, incluido en el Plan Corresponsables para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. El objetivo de esta contratación, para la que ya se han clasificado las ofertas presentadas, es seguir prestando el servicio en años sucesivos.

La concejala de Acción Social, Llanos Navarro, ha señalado que “queremos dar continuidad al programa ‘Canguras’, que es básico para la conciliación. Con él se busca promover la conciliación atendiendo a necesidades y circunstancias de carácter familiar y laboral, de naturaleza extraordinaria, y que no puedan ser satisfechas a través de los servicios prestados en espacios de atención a la infancia, comedores o ludotecas”. El servicio de apoyo a contratar servirá para atender el cuidado de menores en familias con hijas e hijos.

El servicio que va a contratar el Ayuntamiento tendrá un plazo de ejecución desde el 1 de enero de 2024 hasta que sea agotado el número de horas del contrato (2.800 horas) y en cualquier caso hasta el 31 de diciembre de 2024. Finalizadas las horas previstas, o el periodo de ejecución inicial, se podrá realizar prórroga del contrato mientras que exista financiación, por periodos anuales hasta un total de 5 años.

El coste máximo del servicio para el Ayuntamiento será de 318.752,05 euros más IVA, en cinco anualidades de 63.750,41 euros cada una. Para atender el servicio habrá cinco personas, incluida una coordinadora, con perfiles profesionales relacionados con educación infantil y animación sociocultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios