www.albacetediario.es
Serrano dice que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que Albacete se consolide como 'ciudad deportiva de referencia'
Ampliar

Serrano dice que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que Albacete se consolide como "ciudad deportiva de referencia"

Por B.L.
domingo 25 de febrero de 2024, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete destaca el éxito del Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, en el que participaron más de 1.400 deportistas. El Club Triatlón Albacete se proclamó campeón de España en la categoría de relevos mixtos. El alcalde resalta la importancia del atletismo en la ciudad y destaca la próxima celebración de varias pruebas.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando, como hasta ahora, para que Albacete se consolide como una "ciudad deportiva de referencia" a nivel nacional e internacional.

"Un año más hemos demostrado que somos capaces de acoger grandes eventos deportivos como el Campeonato de España de Duatlón por Clubes en el que han participado durante este fin de semana más de 1.4000 deportistas procedentes de 113 clubes de todo el país", ha afirmado.

El alcalde ha asistido un día más a las diferentes pruebas que esta mañana han tenido lugar en nuestra ciudad en el marco del Campeonato de España de Duatlón por Clubes 2024 que este fin de semana acoge la capital, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el presidente de la Federación de España de Triatlón, José Hidalgo, y la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y representantes del resto de administraciones.

En este sentido, el primer edil ha recordado que el atletismo ocupará un lugar privilegiado en la ciudad de Albacete durante este año, con casi un campeonato de España al mes en la capital, destacando la próxima celebración de la Media Maratón, la 10K, la 5K o la Milla Urbana, entre otras pruebas.

CLUB TRIATLÓN ALBACETE, CAMPEÓN DE ESPAÑA

El alcalde ha felicitado de manera especial al Club Triatlón Albacete, que presidente José Fresneda, tras los excelentes resultados obtenidos durante este fin de semana, ya que ayer se proclamó subcampeón de España de Duatlón por Clubes, hoy campeón de España de Duatlón por Relevos Mixtos y además sus atletas Jesús Narro y Laura Villar han conquistado las primeras posiciones en la general masculina y femenina del II Duatlón 'Ciudad de Albacete', en el que han participado cerca de 250 deportistas.

Un Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos que esta mañana comenzaba tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia, así como por los heridos y todas las personas que se han visto afectadas.

Manuel Serrano ha puesto en valor una vez más el gran éxito de organización y participación registrado en cada una de las pruebas disputadas durante el día de ayer y hoy en la capital gracias al trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, el IMD, el Club Triatlón Albacete, las Federaciones de España y de Castilla-La Mancha de Triatlón, la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios para que el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, así como el II Duatlón 'Ciudad de Albacete' haya sido una realidad en nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios