www.albacetediario.es
Manuel Serrano no ejerce de alcalde al trasladar a otras administraciones proyectos que son de su competencia, como el nuevo centro sociocultural del barrio Centro
Ampliar

Manuel Serrano no ejerce de alcalde al trasladar a otras administraciones proyectos que son de su competencia, como el nuevo centro sociocultural del barrio Centro

Por B.L.
miércoles 28 de febrero de 2024, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y su Equipo de Gobierno rechazaron financiar un proyecto para un centro sociocultural en el Barrio Centro, a pesar de la aprobación de una moción en el Pleno. El Partido Popular se negó a que la Junta de Comunidades financiara el 50% del proyecto. Además, el Grupo Municipal Socialista criticó al alcalde por su actitud irrespetuosa y falta de compromiso con el barrio. También presentaron una moción para apoyar al sector agropecuario, que fue aprobada a pesar del voto en contra del Partido Popular y VOX.

El alcalde y su Equipo de Gobierno han perdido hoy la oportunidad de atender una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del Barrio Centro y de la comunidad educativa del Colegio Público Villacerrada, “echado balones fuera para no comprometerse con un proyecto para dotar a la zona del tan ansiado centro sociocultural”. Así se ha manifestado la concejala socialista Ana Albaladejo, durante la defensa de la moción en la que proponía que se dotara económicamente el proyecto para la conversión de la planta en desuso en el Colegio Público Villacerrada, propuesta que ha salido adelante gracias a la mayoría del Pleno, y que el PP ha rechazado tras no admitirse que sea la Junta de Comunidades la que financie el 50% de las inversiones necesarias.

Ana Albaladejo ha indicado que “estamos acostumbrados a que el PP siempre deje en manos de otras administraciones sus obligaciones, lavándose las manos y así, buscando responsables de su inacción”. La concejala socialista ha agradecido la intervención de la presidenta de la Asociación Vecinal Centro, Lorena Peralta, recordando, por un lado, las gestiones y la tramitación que el anterior Equipo de Gobierno realizó para dotar al barrio con un centro sociocultural, punto en el que ha mostrado el proyecto que se inició con una encomienda a la empresa pública municipal Urvial, y de otro lado, refiriéndose a la negativa del actual Gobierno del Partido Popular para seguir adelante con este proyecto, como les fue transmitido en una reunión con la concejala de Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro.

“No aceptamos chantajes y no puede ser que la derecha condicione la gestión que es de su competencia en manos de otras administraciones y de si se apoya o no su presupuesto, del que, por cierto, no conocemos ni una sola línea, no como otros partidos, como VOX, lo que demuestra quienes son los aliados para gobernar del señor Serrano”, ha indicado la concejala socialista.

Disfrazado de hombre de consenso y diálogo

Por su parte, la portavoz municipal socialista, Amparo Torres, ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para pedir al alcalde que no se disfrace de hombre de consenso y dialogador, “cuando con su actuación nos carga de razones para decir que es todo lo contrario”. A juicio de Amparo Torres, lo que esta mañana ha sucedido en el salón de plenos del Ayuntamiento es inaudito, “el alcalde, aprovechando los turnos de intervención ciudadana, y en una posición claramente ventajista e irrespetuosa con el resto de integrantes de la Corporación Municipal, ha ofrecido un mitin sin posibilidad de respuesta por parte del Grupo Municipal Socialista, al que, con sus soeces palabras, ha insultado sin recato ni vergüenza”.

Según Torres Valencoso, Serrano ha manipulado un asunto como es el del centro sociocultural del Barrio Centro “y ha tratado de engañar a la Asociación Vecinal y a la comunidad educativa del colegio público Villacerrada, aseverando que en el anterior mandato no se había trabajado en el desarrollo de este proyecto, cuando él sabe que no es cierto”.

“El compromiso del PP con este barrio es nulo, y así lo transmitió su concejala Llanos Navarro en una reunión con los vecinos y vecinas, y sólo las denuncias públicas de la Asociación Vecinal y de la comunidad educativa del colegio público Villacerrada han llevado al señor Serrano a montar una estratagema para salirse por la tangente, dejando la responsabilidad del centro en manos de la Junta de Comunidades, que no tiene competencias en los centros vecinales”, ha comentado la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Pero, es más, ha apuntado Amparo Torres, “el señor Serrano ha asegurado que ahora, el pleno no está presidido por la mentira como en otras épocas, y tras su intervención, no ha dado pie a que desde el Grupo Municipal Socialista se replicaran unas palabras insultantes, demostrando una vez más que no está a la altura de la responsabilidad, que no ejerce de alcalde y, desde luego, no representa a todos los albaceteños y albaceteñas al perder su papel institucional”.

Apoyo al sector agropecuario. La segunda de las mociones que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en la sesión plenaria celebrada hoy, pedía que el Ayuntamiento de Albacete mostrara su apoyo al sector agropecuario y respaldara sus actuales reivindicaciones; una propuesta que ha salido adelante pese al voto en contra del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

La concejala socialista Marisa Sánchez Cerro ha lamentado que “los partidos de derechas estén aprovechando el momento de incertidumbre que está viviendo el sector para lanzar mensajes eurófobos y negacionistas de una nueva realidad climática e intentar rascar un puñado de votos”. De hecho, ha expresado su preocupación por el hecho de que “PP y Vox no apoyan al campo, se están apoyando en el campo y esa es la tristeza”.

Asimismo, Sánchez Cerro ha subrayado que “los ganaderos y agricultores son conscientes de que Europa es la solución, igual que lo son los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, que trabajan junto a las cooperativas agroalimentarias, organizaciones y sindicatos agrarios, con el objetivo de hacer llegar soluciones a la Comisión Europea”.

Por último, la concejala socialista Marisa Sánchez Cerro ha recordado que “el sector agrario es uno de los principales pilares de la economía española y sostiene la balanza comercial de nuestro país”, señalando que, en los últimos 12 meses, las exportaciones agroalimentarias superaron los 70.000 millones de euros. Además, solo en nuestra provincia hay registradas más de 18.100 explotaciones agropecuarias, estos sectores sostienen 1.413 afiliaciones a la Seguridad Social en nuestra ciudad y mantienen un total de más de 19.000 empleos en nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios