www.albacetediario.es
Una docena de centros socioculturales y de mayores de Albacete renovarán su televisión para adaptarse a cambios en TDT
Ampliar

Una docena de centros socioculturales y de mayores de Albacete renovarán su televisión para adaptarse a cambios en TDT

Por B.L.
jueves 29 de febrero de 2024, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete va a adquirir doce televisores Smart TV para clubes de mayores y otros centros dependientes del Servicio de Acción Social, ubicados tanto en barrios de la ciudad como en pedanías, para responder así a los cambios en la Televisión Digital Terrestre (TDT) por los que las cadenas solo transmitirán en alta definición y desaparecen los canales en calidad estándar.

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha informado de que "algunos de los centros del Ayuntamiento tienen televisiones obsoletas y es necesario sustituirlas por un modelo actual para poder visionar los programas de las diferentes cadenas, para que los usuarios sigan disponiendo del mejor servicio", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

También se va a proceder a adquirir e instalar soportes de televisión a la pared, para los modelos que se adquieran y que no sean compatibles con los soportes actuales.

Las dependencias municipales donde se instalarán los nuevos aparatos son los centros socioculturales de Santa Teresa, Sepulcro-Bolera, Industria, El Pilar, Hospital 2, Cañicas-Imaginalia, Santa Ana, Abuzaderas y Campillo de las Doblas; así como los centros de mayores de Hermanos Falcó, Polígono San Antón y Argamasón.

La concejala ha recordado que "los centros socioculturales y clubes de jubilados son zonas de reunión de los vecinos y del colectivo de mayores, que se distribuyen por todos los barrios y pedanías y realizan una función recreativa, cultural y social necesaria".

"En esos centros también se desarrollan actividades para la mejora física y psíquica de las personas, contribuyendo a su socialización, por lo que desde el Ayuntamiento queremos que los usuarios tengan a su disposición todos los recursos necesarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios