www.albacetediario.es
Albacete acogerá el juego de supervivencia 'Survival Zombie' el próximo 16 de marzo
Ampliar

Albacete acogerá el juego de supervivencia 'Survival Zombie' el próximo 16 de marzo

Por B.L.
jueves 29 de febrero de 2024, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha informado del juego de supervivencia 'Survival Zombie' que tendrá lugar en la ciudad de Albacete el próximo 16 de marzo, de 23.00 a 5.00 horas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento acompañada por Juan Manuel Pérez, director del evento, y Luis Eduardo González, representante de Acero Producciones.

Un evento que, tal y como ha señalado Gala de la Calzada, pone de manifiesto la apuesta decidida del Ayuntamiento por el ocio alternativo y saludable, explicando que "un elemento muy importante y diferenciador en este juego es que está totalmente prohibido el alcohol al ser un evento deportivo".

Con el objetivo de facilitar la participación de los jóvenes albaceteños en este juego, la concejala ha destacado que se han sacado a la venta 450 entradas bonificadas al 50 por ciento para jóvenes con carné del Centro Joven de Albacete, de las que ya se han vendido 350 aproximadamente, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gala de la Calzada ha señalado que el juego se desarrollará en lugares emblemáticos de la ciudad como el Recinto Ferial, la Caseta de Los Jardinillos, el Parque de Los Jardinillos, el Paseo de la Feria y los Ejidos, con entre 15 y 18 localizaciones para realizar las diferentes pruebas y escenas, las cuales tendrán una duración de entre 5 y 10 minutos.

La concejala de Juventud ha explicado que la escena inicial tendrá lugar en la Caseta de los Jardinillos, donde se hará de manera previa la presentación del evento. La escena final, con los supervivientes que queden, será en la zona del templete del Recinto Ferial.

Según ha explicado Gala de la Calzada, 'Survival Zombie' consiste en una gymkana deportiva de temática zombie donde se premia la interpretación y se elimina a los jugadores por contacto, pasando del bando "superviviente" al bando "zombie" y así sucesivamente hasta que no quede nadie o hasta que los "supervivientes" logren reunir una serie de elementos o "pruebas de vida" otorgadas por actores colocados estratégicamente en diferentes escenas.

Las personas participantes se apuntan como supervivientes y tienen que conseguir sobrevivir durante toda la noche perseguidos por Zombies y "ayudados" por militares, agentes secretos o científicos locos. Las personas que se apunten tendrán la oportunidad de demostrar habilidades de supervivencia en un entorno seguro y controlado y podrán interactuar con otros/as y formar equipos para enfrentar a los zombies mientras se sumergen en una historia de ficción apocalíptica.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

En cuanto a los requisitos para participar, Gala de la Calzada ha explicado que los jugadores con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años deberán ir acompañados del padre, madre o tutor, contar con una autorización firmada y fotocopia del DNI del mayor de edad.

Los jugadores con edades comprendidas entre los 14 y 18 años tendrán que tener también permiso paterno, materno o del tutor y traer la autorización firmada por ellos, junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma.

Para garantizar la seguridad de los jugadores, ha explicado que habrá vigilantes de seguridad en los accesos al Recinto Ferial, Caseta de los Jardinillos y Parque de los Jardinillos para controlar que sólo puedan acceder los participantes y se contará con una ambulancia con técnico junto al Colegio Isabel Bonal.

La concejala de Juventud ha animado a los jóvenes albaceteños a participar en este juego, el cual se ha celebrado en los últimos 10 años en cerca de 400 ediciones con gran éxito, convencida de que su celebración supondrá importantes beneficios para nuestra ciudad, con especial incidencia en el turismo y la hostelería, ya que atraerá a muchas personas de diferentes partes de España. Las entradas a la venta pueden adquirirse en la siguiente dirección: https://survivalzombie.es/survival/albacete/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios