www.albacetediario.es
Manuel Serrano asiste a la gala anual de Amithe, “un gran día para Albacete, para nuestro Teatro Circo y para la proyección y la promoción de la cultura”
Ampliar

Manuel Serrano asiste a la gala anual de Amithe, “un gran día para Albacete, para nuestro Teatro Circo y para la proyección y la promoción de la cultura”

Por B.L.
jueves 07 de marzo de 2024, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Manuel Serrano asistió a la Gala Anual de los Premios Amithe, donde se entregaron reconocimientos a Ana Belén, Gabriel Olivares y la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz. Serrano destacó la importancia de la igualdad y la cultura en su discurso. La obra "Romeo y Julieta, despiertan" fue representada durante el evento.

El alcalde Manuel Serrano ha asistido en el Teatro Circo a la Gala Anual de los Premios Amithe, la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos que preside Javier López-Galiacho. En la misma se ha entregado el 25 Premio Nacional de Teatro ‘José Isbert’ a Ana Belén, el I Premio ‘El Orgullo de Albacete’ al director, productor y actor albaceteño Gabriel Olivares, y el Premio Nacional ‘Gregorio Arcos’ a la conservación del Patrimonio Teatral, para la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz de Madrid.

En los momentos previos a la gala efectuó unas declaraciones Serrano en las que, haciendo referencia al acto del Día de la Mujer que acababa de celebrarse en el Auditorio, dijo que “hoy un día de compromiso y de sensibilidad. Compromiso con la igualdad, porque sin igualdad no tendremos la sociedad que se merecen todas las mujeres y todos los hombres, y también de sensibilidad por la cultura a la que nos convoca una vez más Amithe”.

Serrano señaló que “en esta gala vamos a reconocer la trayectoria de una mujer, Ana Belén, y vamos a reconocer también a un albaceteño como es Gabriel Oivares. Además, es importante que apoyemos la recuperación del patrimonio cultural destacando la labor de una Asociación, la de Ayuda al Teatro Albéniz, que está dando los mismos pasos que hace tiempo dio Galiacho para recuperar nuestro Teatro Circo”.

El alcalde ha concluido afirmando que “hoy es un gran día para día para Albacete, un gran día para nuestro Teatro Circo y para la proyección y la promoción de la cultura”.

Tras la representación de la obra "Romeo y Julieta, despiertan", con la participación destacada de la propia Ana Belén, se hizo entrega de los reconocimientos y Manuel Serrano entregó el ‘I Premio Internacional a la Conservación del Patrimonio Teatral, Gregorio Arcos’ acompañado de Ana Arcos. Recogió el galardón Eva Aladro, coordinadora de la Plataforma en Defensa del Teatro Albéniz de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios