www.albacetediario.es
El Ayuntamiento seguirá promoviendo políticas de igualdad para acabar con las acciones machistas y las desigualdades en la ciudad de Albacete
Ampliar

El Ayuntamiento seguirá promoviendo políticas de igualdad para acabar con las acciones machistas y las desigualdades en la ciudad de Albacete

Por B.L.
viernes 08 de marzo de 2024, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la importancia de promover políticas de igualdad para acabar con las acciones machistas y desigualdades en la ciudad. Señaló que es necesario inculcar valores de igualdad desde edades tempranas a través de la educación, la cultura, la música y el deporte. Además, resaltó el trabajo del área de Igualdad y el compromiso del Ayuntamiento en avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. El alcalde participó en actividades organizadas por el Ayuntamiento y se sumó a la concentración por el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá promoviendo políticas de igualdad en la ciudad para acabar con las acciones machistas y las desigualdades en nuestra ciudad durante la visita que ha realizado, junto a la concejala de Igualdad, a las actividades que esta mañana ha organizado el Ayuntamiento en la Plaza del Altozano con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según ha señalado Manuel Serrano, “el 8M es un día especial para sensibilizar, un día de compromiso, para alzar la voz, reivindicar y poner en valor a la mujer”, destacando la importancia de inculcar valores de igualdad desde edades tempranas a través de la educación, la cultura, la música y el deporte para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “la sociedad le debe a las mujeres los avances sociales y de calidad de vida que se han conseguido a lo largo de la historia”, apostando por el trabajo conjunto entre administraciones, “desde la unión y el consenso”, para conseguir una igualdad real y efectiva y desterrar las acciones machistas de la sociedad que, por desgracia, todavía existen en nuestra sociedad.

Manuel Serrano considera que “aunque hemos avanzado mucho, todavía queda mucho camino por recorrer para conseguir una igualdad real y efectiva”, convencido de que “la igualdad nos hace mejores como individuos y como sociedad”.

El alcalde de Albacete ha puesto el valor los grandes profesionales especializados con los que cuenta el área de Igualdad y, de manera especial, el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida, asegurando que “gracias al magnífico trabajo que realizan, estamos a la vanguardia en la atención a la mujer desde todos los ámbitos”.

En opinión de Manuel Serrano, “trabajar desde unos servicios municipales con trabajadores que son profesionales como la copa de un pino es una garantía de éxito y de estar preparados para seguir avanzando en materia de igualdad”.

Tras visitar la Plaza del Altozano, donde La Chica Charcos ha realizado diversas actividades durante toda la mañana con más de 200 alumnos de Primaria y mujeres de varios colectivos, finalizando con el espectáculo ‘Yo soy una más’, el alcalde de Albacete se ha sumado a la concentración convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores a las puertas del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde además se ha procedido a la lectura del manifiesto del 8M, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios