www.albacetediario.es
Page reivindica la Ley de Atención y Protección a la Infancia a un año de su aprobación en Cortes
Ampliar

Page reivindica la Ley de Atención y Protección a la Infancia a un año de su aprobación en Cortes

Por B.L.
sábado 09 de marzo de 2024, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebra el primer aniversario de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia. Destaca la importancia de atender a los más vulnerables y considera que los niños deben ser una prioridad. La ley busca garantizar los derechos de los niños, apoyar a las familias y proteger contra la violencia infantil. Actualmente, hay 1.025 niños en situación de guarda o tutela en la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este sábado, mediante un video publicado en sus redes sociales, en el que celebra el primer aniversario de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia. "Se cumple un año de una ley muy especial, una ley muy pactada, muy discutida con el sector y con las organizaciones más sensibilizadas con la atención a la infancia", ha reconocido.

"Creo que la salud moral y la salud de fondo de una sociedad se mide por muchas cosas, pero especialmente por cómo se atiende a los más vulnerables. Y cuando hablamos de vulnerables, siempre acudimos al que le empiezan a faltar capacidades, a quien tiene problemas muy graves desde el punto de vista económico", ha señalado García-Page, tal y como ha informado la Junta mediante nota de prensa. Así, ha considerado que "vulnerable empieza siendo sobre todo un recién nacido, un niño que necesita toda la ayuda".

Para el mandatario regional, los niños "se deben convertir en nuestra prioridad, porque además son el futuro, de manera que ésta es una ley de la que nos podemos sentir orgullosos".

TRAYECTORIA DE LA LEY

El 9 de marzo de 2023 las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la Ley de Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia, con el objetivo de blindar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, garantizar el apoyo a las familias, apostar por los programas de prevención y proteger ante la violencia infantil.

Desde la Junta han reivindicado que Castilla-La Mancha está siendo precursora en el desarrollo de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, que está insertada de forma transversal en la legislación regional que este sábado celebra su primer aniversario. En este tiempo, se han desplegado equipos especializados en lucha, prevención e intervención contra la violencia en el ámbito infantil y juvenil en las cinco provincias.

Actualmente 1.025 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de guarda o tutela de la Administración regional, de los cuales, 565 están en acogimiento residencial (55,12 por ciento) y 460 niños y niñas en acogimiento familiar (44,88 por ciento).

Según el presidente autonómico, resulta primordial que las necesidades básicas de la infancia y la adolescencia se vean satisfechas, que sus deseos, opiniones y sentimientos sean considerados para su bienestar psicológico y emocional y para que su vida se desarrolle en un entorno familiar apto y libre de violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios